La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer quién será el nuevo estratega del plantel sub 17 de la Selección de Ecuador. El DT Juan Carlos Burbano asumirá el cargo en la escuadra juvenil, mientras que para el equipo absoluto aún no hay entrenador.
Apenas se anunció la salida de Diego Martínez como técnico de la Tri Sub-17, el histórico exfutbolista fue oficializado. “Bienvenido a casa, profe”, fue el texto adjunto a una ilustración en la que se mostraba al tricolor con una de las prendas del combinado nacional.
Más noticias:
Antes, la FEF había señalado que la partida de Martínez se produjo a raíz de su renuncia, pues tiene para sí nuevos proyectos profesionales. En el comunicado, la entidad agradeció al ecuatoriano por la formación de nuevos tales y el desarrollo del fútbol formativo del país.
Con respecto a Burbano, el ente rector del balompié nacional recalcó que cuenta con una destacada carrera como entrenador y formador de talentos. A su vez, rememoró su papel como parte del equipo que estuvo presente en el Mundial de Corea – Japón 2002, el primero de la Selección de Ecuador.
Juan Carlos Burbano, un DT con pasado en la Selección de Ecuador
Juan Carlos Burbano tendrá su primera experiencia como DT a nivel de un combinado nacional. Pese a ello, durante su etapa como futbolista, este formó parte de una época histórica con la Selección de Ecuador.
Como jugador, Burbano no solo acudió al primer mundial, sino que estuvo durante todo el ciclo eliminatorio que constituyó la clasificación. A su vez, el tricolor también jugó los choques clasificatorios hacia el Mundial de Francia 1998 y la Copa América de 1997. A nivel de clubes jugó para Universidad Católica, Deportivo Quito y El Nacional, donde fue capitán.
Después de su retiro, el quiteño fue asistente técnico en El Nacional hasta que tuvo su oportunidad como DT de los puros criollos. A su vez, también se desempeñó como coordinador de las divisiones juveniles de Liga de Quito.
Diego Martínez con la Tri Sub-17
El entrenador ecuatoriano Diego Martínez se marcha de la Selección de Ecuador Sub-17 después de un destacado paso. De su mano, el equipo logró su primer subcampeonato de la historia en el Sudamericano de dicha categoría y clasificó al Mundial, donde fue eliminado en los octavos de final por Brasil.
Dentro de sus convocatorias pasaron jugadores como Kendry Páez, Kenny Arroyo o Michael Bermúdez, quienes ya han tenido rodaje en las máximas divisiones a pesar de ser juveniles. Asimismo, también han formado parte promesas del balompié nacional como Christian Loor o Allen Obando.