David Alaba ficha por el Real Madrid por cinco temporadas

David Alaba se vinculó al Real Madrid, procedente del Bayern. Foto: Reuters
El Real Madrid anunció este 28 de mayo de 2021 el fichaje del internacional austriaco David Alaba, procedente del Bayern Múnich, que se vinculará a la entidad blanca las próximas cinco temporadas.
El defensor austriaco, que cumplirá 29 años en junio, leyenda del equipo muniqués, con el que disputó 431 partidos y se convirtió en el extranjero con más encuentros de su historia, tiene 28 títulos en su palmarés, entre ellos 2 Ligas de Campeones, 10 ligas alemanas, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.
Alaba destaca en la posición de defensa central y también en la de lateral izquierdo. Sin embargo, también es un jugador relevante en la parcela ofensiva. Con el equipo bávaro anotó 33 goles y dio 55 asistencias.
Inició su carrera en el SV Aspern y en el Austria de Viena. En 2008 abandonó su ciudad natal para fichar por el Bayern, con el que debutó con 17 años. Antes de hacerse con un puesto en el primer equipo, jugó en el Hoffenheim en la campaña 2010/11.
Alaba será presentado tras la finalización de la Eurocopa 2021, informó el Real Madrid en un comunicado.
- Zidane deja el banquillo del Real Madrid
- Zinedine Zidane comunica su deseo de marcharse del Real Madrid
- El Chelsea devuelve 800 entradas sin vender para la final de la Champions
La IFAB amplía los cinco cambios en el fútbol hasta el 31 de diciembre de 2022 https://t.co/2Fdg9VyjQs
— Deportes El Comercio (@deportesec) May 28, 2021