Acusaciones de Maradona contra Batista originan otro conflicto

En Córdoba. Sergio Batista, ex DT de la albiceleste, dirige a la Selección ante Costa Rica, durante la primera ronda de la Copa América 2011.

‘Mi abogado sabrá que hacer”, afirmó ayer Sergio Batista, el ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, quien ratificó de ese modo que iniciará acciones legales contra Diego Maradona por injurias.
El ex crack acusó a Batista de recibir “cometas” (coimas) para designar a determinados jugadores en el equipo nacional, en su breve ciclo en el cargo, desde la finalización del Mundial de 2010 hasta la Copa América de Argentina de julio pasado.
“No voy a entrar en peleas porque ya está todo en manos de mis abogados. Estoy cansado que se me ensucie así gratuitamente. Me cansé y mi abogado sabrá que hacer” , declaró Batista entrevistado por ESPN Radio de Buenos Aires.
“Escuché las declaraciones y no tiene nada que ver. Habló de (Carlos) Mac Allister y nosotros solo tuvimos un jugador que era Benavídez en la categoría 89 y nada más. Esto ensucia mi imagen. No se por qué lo hace, por qué saca todas estas afirmaciones falsas”, lamentó Batista, quien reemplazó a Maradona en el cargo.
Maradona denunció anteayer que hay apoderados de jugadores que ofrecen coimas para que sus representados sean citados al seleccionado argentino y acusó al ex futbolista Mac Allister de ejercer esas presiones.
“Desde que asumimos en la Selección se terminaron las cometas (coimas). Yo dije que Mac Allister vino a ofrecer cometas por futbolistas, porque él ya tenía arreglado con el ‘Checho’ y con (José Luis) Brown las cometas si ellos se hacían cargo de la Selección”, atacó el astro, en declaraciones a la cadena TyC Sports.
Maradona habló desde Dubai, donde dirige actualmente al equipo Al Wasl.
“Esto va a la justicia directo” , replicó ayer Batista, en una nueva tensión en torno al seleccionado argentino, que ahora tiene de entrenador a Alejandro Sabella y que el miércoles empató sin goles con Brasil en un amistoso.
Maradona perdió su cargo tras el Mundial de Sudáfrica y a Batista le pasó lo mismo tras la Copa América, donde Argentina fue anfitrión pero quedó eliminado en cuartos de final.
“No tengo nada que hablar con él. Esto ya es cosa seria contra mi imagen. No se puede decir lo que uno quiere”, insistió Batista, respaldado fuertemente por otro ex DT del seleccionado argentino, Alfio Basile.
“Decir eso es una locura si no se tienen pruebas. Lo mató”, dijo Basile a radio La Red. “Yo creo a muerte en los muchachos. Por ellos pongo las manos en el fuego. No creo en nada” de lo afirmado por Maradona, aseveró Basile, ex DT del seleccionado argentino en el Mundial de EE.UU. 1994.