Ecuador ve ‘gran avance’ con México tras…
Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas
Quito cumple 191 años de ser la capital de Ecuador
María José y Pablo enseñaron a caminar a los enfermo…
El Ejecutivo traza la cancha para la Ley de Creación…
Ley de Creación de Oportunidades incluye impuesto te…
La voz y la acción juvenil se elevan a favor del clima
8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…

Barcelona pide reparación total o devolución del dinero a la empresa que prestó el servicio del VAR

Momento en que el VAR no funciona en el duelo Barcelona-Emelec.

Ahora es e turno de Barcelona de quejarse del sistema VAR, que falló en el Clásico del Astillero. La dirigencia torera envió una extensa carta a Rogger Zambrano, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, la reparación inmediata total  de los daños causados por el sistema y tecnología que falló.


La carta es firmada por el presidente del club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno. El dirigente torero pide también un informe detallado de lo sucedido, al igual que ya lo hizo la LigaPro, horas después de que se finalizara el partido.

Los toreros, en su carta, aclaran que se prestó todas las facilidades para la instalación de las cámaras, monitores y toda la tecnología que se requiere. Además de las adecuaciones para la cabina donde estaban los árbitros encargados.

“Debe tomarse en cuenta que mi representado brindó todas las facilidades técnicas, logísticas y tecnológicas disponibles, que incluyen, sin limitarse a, la adecuación de la Sala VAR bajo estrictas normas internacionales, internet de alta velocidad antes, durante y después del evento (Anexo 1), sin perjuicio de haber cubierto con la suficiente anticipación el 100% de los altos costos del servicio; sin embargo, y como es de conocimiento público aproximadamente al minuto 38´del primer tiempo se dio inicio a una serie de desperfectos que impidieron su utilización y han generado malestar en todos los actores del fútbol nacional, incluida nuestra hinchada”, agrega la carta del cuadro torero.

Ante esto se pide la reparación inmediata y total de los daños causados o la devolución total del dinero invertido.

El VAR generó polémica cuando el árbitro Luis Quiroz se acercó a observar una jugada que podía ser penal para Barcelona, pero al intentar ver la repetición, el monitor se apagó. Tampoco pudo revisar la jugada en la que Alexis Zapata, de Emelec, supuestamente comete una mano en el área, intentando anotar un gol. El jugador eléctrico fue expulsado.

Suplementos digitales