Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Ecuatoriano Emiliano Linares perdió en el Contender Series

El ecuatoriano Emiliano Linares (centro), campeón del Budo Sento en México. Él buscará un contrato en la UFC. Foto: Instagram emilianolinares_mma

El ecuatoriano Emiliano Linares peleó en el Dana White's Contender Series en la noche del 27 de septiembre del 2022. En ese evento él buscaba firmar un contrato con la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC).

No obstante, el tricolor perdió su combate ante el australiano Jack 'Phar' Jenkins, quien mejoró así su récord profesional a 10 triunfos y dos derrotas.

Por su parte Emiliano Linares, de 25 años, ahora tiene un récord de ocho victorias y dos derrotas.

El guayaquileño fue dominado por su rival, sobre todo en el piso. En el tercer asalto el réferi detuvo el combate. Se declaró nocaut técnico.

De esa manera Linares perdió de momento su oportunidad para llegar a la UFC, empresa donde ya están Marlon 'Chito' Vera y Michael Morales.

En las horas previas a la lucha, en las cuentas oficiales de la UFC se confirmó que el deportista tricolor estaba listo para la pelea en UFC Apex de Las Vegas, Nevada.

"Quiero demostrarle al mundo de lo que está hecho Emiliano Linares. Representar a Ecuador es muy importante", dijo el deportista a la UFC.

"Esta noche va a ganar el que esté dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias", añadió el tricolor.

Linares es campeón de la Liga de Artes Marciales Budo Sento de México, donde logró sus últimas victorias.

Ecuatorianos en la UFC

En la UFC hay una buena presencia de ecuatorianos. Están el manabita Marlon 'Chito' Vera, número 5 del ranking del peso gallo. Vera, de 29 años, compite en esta empresa desde el 2014.

También está el orense Michael Morales, de 22 años, quien se mantiene invicto en 14 combates profesionales, los últimos dos en la UFC. Oriundo de Pasaje, en El Oro, Morales se ganó su contrato con la UFC precisamente al triunfar en el Dana White's Contender Series en septiembre del 2021.

A ellos se suma la campeona Carla Esparza, de raíces ecuatorianas.

Años atrás, en los inicios de la UFC en Estados Unidos, otro ecuatoriano también se subió a luchar en el famoso octágono.

Un mexicano firma contra con 17 años

El luchador mexicano Raúl Rosas Jr. se convirtió, con 17 años, en el luchador más joven de la historia en firmar con la UFC. Así lo reseña la agencia EFE.

Rosas, que ostenta un récord invicto de 6 victorias, firmó con la UFC tras doblegar a su compatriota Mando Gutiérrez en su pelea del Dana White Contender Series tras impresionar al propio White, dueño de la compañía: "No había nada que discutir, nunca he visto algo como lo que nos dio".

El peso gallo nacido en Nuevo México, pero de padres provenientes de Iztapalapa (México) y que pelea bajo la bandera tricolor, se impuso por decisión unánime tras dominar la contienda de principio a fin (30-27).

A sus 17 años, hace toda una declaración de intenciones. Quiere batir el récord de precocidad y convertirse en el campeón más joven de la UFC. El estadounidense Jon Jones, que se coronó a los 23 años, ostenta tal marca.

"No lo tomen a mal los demás, lo digo con todo el respeto, pero voy a ser campeón cuando tenga 20 años", aseguró Rosas.