Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …

El ecuatoriano Michael Morales ganó su pelea y firmó con la UFC

Michael Morales, luchador ecuatoriano de artes marciales mixtas realiza un suplex a su rival. Foto: Twitter @UFCEspanol

El luchador ecuatoriano Michael Morales derrotó a Nikolay Veretennikov (Kazajistán), en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, la noche del 21 de septiembre del 2021. El combate fue parte de la cartelera del Danna White’s Contender Series.

Minutos después de la victoria, Danna White, presidente de la UFC, confirmó que Morales se aseguró un contrato con la empresa de artes marciales mixtas más afamada del mundo. White exaltó las condiciones del tricolor y dijo de él que es un “chico especial”.

Morales será así otro ecuatoriano en competir en la UFC. En esta empresa, el manabita Marlon ‘Chito’ Vera compite desde el 2014.

Desde el inicio ambos peleadores salieron decididos a buscar la victoria y fue un combate emocionante. Para el segundo asalto, el tricolor consiguió derribar a su rival y lo dominó en el piso. Para el tercero, Morales continuó con su dominio ante un rival que no se daba por vencido.

Al final, después de tres disputados rounds, el tricolor se llevó la victoria por decisión unánime. Los jueces calificaron la pelea de la siguiente manera: 30-27, 29-28 y 29-28.

Con eso, el deportista de El Oro se mantiene invicto como profesional con un récord de 12 triunfos. Él buscaba firmar un contrato con la UFC. El triunfo no garantizaba llegar a la UFC, pero su desempeño deslumbró y pronto se lo verá en las carteleras profesionales de esa empresa de artes marciales mixtas.

Al final del encuentro, el deportista agradeció el apoyo de los aficionados y de su familia en Ecuador. También de la gente en México, que lo acogió. “Estoy muy feliz, muy contento haber llegado aquí”. “En realidad el trabajo era llevarlo al piso. Tengo una gran esquina, mejoramos el trabajo. Tengo excelentes compañeros de entrenamiento. Quiero darles las gracias por la oportunidad. Los quiero a todos”, añadió emocionado.

“Traté de darlo todo en la jaula. Espero haber ganado el contrato con UFC”, dijo Morales.

El evento se pudo ver en vivo en Ecuador por las plataformas UFC Fight Pass y Star Plus desde las 19:00. Morales es parte del combate coestelar.

Morales Hurtado, de 21 años, llegó a este reto con un récord profesional de 11 victorias sin derrotas. Su carrera se la forjó en empresas locales, fue campeón de la liga ecuatoriana EMMA, y en este 2021 viajó a México. Es especialista en lucha, judo, boxeo tailandés y otras disciplinas.

El pasado 30 de abril peleó en el UWC 26 en Tijuana, Baja California. Allí se impuso de manera dominante ante el local Miguel Arizmendi en el segundo asalto. Su actuación le permitió llegar a las puertas de la UFC.

Su pelea de este 21 de septiembre del 2021, en las 170 libras, fue parte de la quinta temporada del programa Danna White’s Contender Series.

Captura de pantalla de Morales durante el vendaje previo al combate, el 21 de septiembre del 2021.

Suplementos digitales