Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…
Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …
Testimonio de Maribel Angulo: ‘Lo dejé en un h…
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…

Michael Morales dio el peso para su pelea en Contender Series

Michael Morales (izq.) en el careo ante Nikolay Veretennikov. Foto de la cuenta de Instagram mmafanecuador

El ecuatoriano Michael Morales Hurtado se enfrentará ante Nikolay Veretennikov (Kazajistán), en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, en un combate de artes marciales mixtas (MMA). 

La pelea, el 21 de septiembre del 2021, podrá ser vista en vivo y en directo por las plataformas UFC Fight Pass y Star Plus. La cartelera empezará a las 19:00 y el tricolor se presentará en la coestelar.  

El encuentro es parte de la quinta temporada del programa Danna White’s Contender Series, en el que atletas de todo el mundo buscan la oportunidad de firmar un contrato con la UFC. En la afamada empresa de MMA el manabita Marlon ‘Chito’ Vera es una de sus figuras desde el 2014. 

Morales, de 21 años, llega a este reto con un récord profesional de 11 victorias sin derrotas. Su carrera se la forjó en empresas locales, pero esta temporada viajó a México y eso le permitió llegar a las puertas de la UFC.

El pasado 30 de abril peleó en el UWC 26 en Tijuana, Baja California, México. Allí se impuso de manera dominante ante el local Miguel Arizmendi en el segundo asalto. 

Su técnica y fortaleza impresionaron a rivales y a empresarios,  tanto que ahora tiene su oportunidad  en la Contender Series. 

En junio pasado, el deportista de El Oro le contó a este Diario sobre sus entrenamientos en el Entram Gym  de México, donde también se ejercita el campeón del peso mosca de la UFC Brandon Moreno, entre otros destacados luchadores profesionales. 

En ese entonces Morales ya sabía que debía enfrentarse ante Veretennikov, un rival con muchas habilidades en la pelea de pie y en el piso. 

Los últimos meses se ha entrenado enfocado para el reto que podría llevarlo a la UFC. 

Oriundo de Pasaje, en El Oro, el tricolor se familiarizó con la práctica deportiva desde niño. Sus padres fueron judocas y aprendió esa disciplina desde la niñez. Luego, en la adolescencia, empezó a practicar también lucha olímpica y más tarde incursionó en las artes marciales mixtas que combina otras disciplinas como boxeo, boxeo tailandés y otras. Debutó de manera profesional en el 2017. 

Este 20 de septiembre del 2021, Morales y Veretennikov dieron el peso pactado (170 libras). También realizaron un careo, que fue bastante respetuoso. 

El ecuatoriano y el kazajo se saludaron enérgicamente y luego se vieron las caras. Ninguno bajó la mirada y se despidieron con respeto. 

Ambos protagonizarán la pelea coestelar de la cartelera el 21 de septiembre, en la semana cuatro del programa de televisión. En este, los deportistas buscan impresionar  a Danna White, presidente de la UFC.  

El programa busca a los nuevos talentos del deporte. En sus últimas temporadas la serie ha presentado a prospectos que luego han alcanzado connotación como  Sean O’Malley, Antonina Shevchenko, entre otros.

Suplementos digitales