Los organizadores de vajilla permiten movilizar los elementos con mayor facilidad y evitar accidentes. Foto: Cortesía Cocinas EC

Los organizadores de vajilla permiten movilizar los elementos con mayor facilidad y evitar accidentes. Fotos: Cortesía Leue Home y Cocinas EC

Sábado 22 de febrero 2020

Organizadores para lograr estancias impecables

Redacción Construir  (I)
construir@elcomercio.com

De madera, plástico libre de BPA, acrílico y más materiales llegan los organizadores a las diferentes estancias de la casa o departamento para mantener el orden.
La mayoría de los productos son importados, pero se adaptan con facilidad a los requerimientos de los ecuatorianos.

Por ejemplo, los organizadores de cubiertos están diseñados para adoptar diferentes medidas dentro de los cajones, permitiendo una vista clara de todos los elementos.
A diferencia de los organizadores tradicionales, esos no ‘roban’ espacios, solo dividen. Hay suficientes compartimentos como para colocar los tenedores, cucharas, cuchillos, cucharillas, cucharones y pinzas.

También hay contenedores versátiles para colocar los alimentos dentro de la nevera, permitiendo una mejor distribución y el aprovechamiento al máximo de cada producto, pues permiten observar todo el contenido, evitando que los alimentos más antiguos se pudran o caduquen.

Hay bandejas expandibles, contenedores y repisas que  facilitan el orden en los diferentes ambientes de la casa.

Hay bandejas expandibles, contenedores y repisas que facilitan el orden en los diferentes ambientes de la casa.

Este, según Adriana Cordero, de Leue Home, es uno de los organizadores preferidos junto a las repisas dobles o triples para distribuir apropiadamente toda la vajilla.
Esa preferencia, según Estefanía Mora, organizadora profesional de espacios, surge porque las personas priorizan el orden de la cocina y de los dormitorios, pues es donde pasan más tiempo.

Esta experta explica que la correcta distribución de los artículos genera bienestar entre los habitantes y por eso ahora se invierte más en la compra de estos organizadores.

Los espacios se vuelven problemáticos cuando existe acumulación de objetos. Aunque ese desorden también podría evidenciar falta de interés, presencia de problemas, desmotivación. “El espacio refleja cómo estás emocionalmente”.

Estas bandejas de cubiertos son expandibles.

Estas bandejas de cubiertos son expandibles.

Ella organiza todos los ambientes de la casa, pero es experta en lograr clósets acogedores. Para esos espacios hay repisas para poner zapatos, contenedores para ropa de playa o deportiva, alternativas para ordenar las medias.

Para el cuarto de baño, en cambio, hay elementos versátiles para colocar las lociones, cepillos y secadoras de cabellos, cremas. La clave para sacarles el mayor provecho está en seleccionar el organizador adecuado; hay redondos, cuadrados, rectangulares.

Los contenedores permiten aprovechar el espacio.

Los contenedores permiten aprovechar el espacio.

En el mercado nacional existen tiendas que ofertan variedad de organizadores, hechos con diferentes materiales y en varios colores, aunque la sugerencia es inclinarse por tonos neutros para mantener la armonía en los espacios. También porque varios organizadores, como las repisas, quedan expuestas. Esas últimas están elaboradas con metal, ofreciendo mayor resistencia y durabilidad. Los precios dependerán de la calidad y tamaño.