12 de August de 2011 00:01

Los turistas son multados...

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Ordenanza nro. 213 del Municipio de Quito, y en la página de internet de la Corpaire, establecen que todo vehículo está obligado a ser revisado en los centros de revisión de la Corpaire, para estar autorizado a circular por las calles de Quito y el DM, y en caso contrario será multado.
Esta ordenanza ya ha sido cuestionada por violar el derecho constitucional de todos los ecuatorianos a la libre circulación por todo el territorio nacional. Así, un vehículo liviano de uso particular (automóvil, camioneta, 4x4), que está legalmente matriculado en cualquier cantón del país donde resida el propietario, fuera del Distrito Metropolitano de Quito, y que por razones de turismo (para visitar Quito; para hacer compras, pues los mejores centros comerciales están en Quito; para recibir atención médica, pues los mejores hospitales, clínicas, están en la capital; para hacer uso del aeropuerto Mariscal Sucre, que es de todos los ecuatorianos; para visitar a familiares).
Al aplicarse la ordenanza, serán multados por no tener el sello de revisado de la Corpaire. En esta situación, de manera respetuosa, me permito solicitar a las autoridades del Municipio, y en particular al alcalde Barrera, que realicen de forma permanente un anuncio en televisión, prensa, radio, con el siguiente texto: "Todo vehículo liviano de uso particular (automóvil, camioneta, 4x4), de todos los cantones del país, fuera del DM de Quito, que por motivo de turismo, ingresen a Quito y su DM, serán multados de acuerdo a la Ordenanza 213, por no tener el sello de revisado de la Corpaire".
Así, los turistas que deseen viajar a Quito conocerán por anticipado, de cómo serán recibidos por las autoridades del Municipio.
Que diferente solución sería que en el Municipio de Quito "cambien de concepto" y se convierta en pionero al instalar "escuelas públicas de conducción de vehículos", con el propósito de dar instrucción y entrenamiento para formar al "conductor civilizado", pues así se enfrentaría al 95% de las causas de accidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)