Devotos a la Virgen de El Cisne iniciaron romería es…
Testimonio: 'No cualquiera puede vivir en el Cristo …
Peritos de EE.UU. recogen indicios en la zona cero d…
Guayusa ecuatoriana contará con un consorcio de prom…
Nuevo año escolar: uso de uniforme y la libre person…
Acuerdo de Primera Fase con EE.UU. cumple un año con…
¿Qué implica una transmisión comunitaria de viruela…
Lo que sabe de alias ‘Morado’, presunto autor de ate…

Regionalismo

El señor Vicente R. Portilla  (EL COMERCIO-2011-08-03)  reclama que    “…se está creando el regionalismo de parte del Gobierno” y con mucha razón, porque es evidente que se privilegia a la Costa  en perjuicio de las otras regiones; solo un ejemplo: los megapuentes de casi 3  kilómetros están en Esmeraldas, Manabí o Guayas y a Quito,  abandonado y huérfano, se le escatima un puente que atraviese el Guayllabamba, en “tres patadas”, para arribar al aeropuerto de Tababela, desde el Gualo o arriba de Collas.
Solca se encuentra postergada criminalmente; el tráfico casi podría solucionarse con una docena de pasos a desnivel; los colgajos de trapos negros y sucios colocados por el Municipio en  las vallas de tránsito, etc. Quito es sede y fortaleza del Gobierno, genera más ingresos y es la capital económica;
los quiteños debemos conminar a nuestros representantes -Alcalde, Prefecto y asambleístas-  que exijan equidad en la inversión pública.  ¡Parecería que el desvarío regionalista de apocar a Quito y trasladar la capital a la supuesta Jauja se estaría cumpliendo!