Gobierno entregará USD 112 millones a municipios por…
México reporta el primer caso de Ómicron
Gobierno invertirá USD 22 millones en obras en Moron…
Guayas y Pichincha tienen más vacunados contra covid-19
Corte Constitucional pone límites a despidos por fue…
El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina
Tía de Sebastián Yunda asegura que fue liberado en Argentina

El primer viaje a la luna

Hace ya 50 años que se realizó el primer viaje a la Luna. Este hecho fue de enorme trascendencia dentro del campo de la exploración del Espacio. Tuve la oportunidad de conversar con Neil Amstrong, el primer hombre que pisó la Luna. En 1969 vivía yo en Guayaquil y había sido nombrado médico pediatra del Consulado Americano. Recibí una invitación para asistir a la conferencia que iban a pronunciar dos astronautas que estaban siendo capacitados para viajar al espacio con destino al satélite de la Tierra.

En efecto estuve presente en esa conferencia en la que Neil Amstrong y N. Gordon nos expusieron las intenciones de la NASA de enviar una Misión al espacio con destino a la Luna. Estaban ellos en el grupo que se preparaba con este fin. Ninguno tenía certeza sobre la fecha y quiénes serían los escogidos. Pasaron unos meses y Neil Amstrong fue seleccionado para comandar la Misión.
En efecto, el fue el primer hombre que pisó la Luna y la frase que pronunció al hacerlo fue histórica: “un paso que da un hombre, un gigante paso que da la humanidad” .Todo el mundo paralizó sus actividades y no se desprendió de las pantallas de la televisión.

Suplementos digitales