Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

El oro negro

 La Asamblea aprobó hace pocos días atrás, por su aplastante mayoría y presión del Ejecutivo, como ya es costumbre, la explotación de los pozos 31 y 43 en el Yasuní, en una clara violación a la actual Constitución (Art. 57, numerales 7 al 13 y 21), operación que le dejaría al Estado, según fuentes oficiales, alrededor de 18 mil millones de dólares. Estos recursos no los va a obtener de manera inmediata, sino después de 5 o 6 años aproximadamente.

El Presupuesto del Estado, se ubica en más de USD 32 mil millones (PGE, anual), el mismo que cada año crece más.

¿Qué explicación cabe y cómo entender que el actual Gobierno esté desesperado por obtener 18 mil millones, cuando tiene un presupuesto inmensamente grande?, ¿se justifica para un país pequeño y semiindustrializado, presupuesto tan alto? De ninguna manera. Lamentablemente este gobierno es gastador y dispendioso por excelencia. Se ve claramente que no tiene ahorrado un dólar por exportaciones petroleras.

El Reino de Noruega, un país algo más grande que el Ecuador y siendo su principal fuente de riqueza la exportación de sus hidrocarburos (petróleo y gas natural), tiene ahorros de USD 700 mil millones.

¡El oro negro, maldición para unos, bendición para otros!