Investigan muerte de niño en Perú que grabó video de…
Caso de sicariato causó alarma en Villa Club, en Daule
Geofísico reporta enjambre sísmico frente a las cost…
La gasolina súper tiene nuevo precio: siete centavos menos
Hombre que escupía fuego sufrió quemaduras durante m…
Estos son los puntos de vacunación para el feriado d…
Dos presuntos sacapintas fueron asesinados en Machala
Deslizamiento en Baños dejó un fallecido y dos desaparecidos

Nobleza obliga

Significa que aquel que se proclame noble debe conducirse como tal y acorde con la reputación que se ha ganado. En video que circula profusamente, los médicos se quejan amargamente del comportamiento irresponsable de la gente que se infecta por coronavirus, porque sabe que un ejército de enmascarados no dormirá cuidando que respire y viva para asistir a fiestas. ‘Ques’ que no atienden estos vagos gritan; ya vamos esperando tres días por una cama vociferan, mientras por emergencia ingresa un chofer con muerte cerebral producida por golpes salvajes, solo por exigir una mascarilla para que desadaptados suban al bus.

¿Quiénes se ocupan solo por sus intereses sin importarles los de aquellos que velan por su salud 24 horas todos los días desde hace 5 meses? ¿Los llamados héroes cuando conviene no tienen padres, madres, hijos a quién cuidar? ¿Qué le sucedería al pobre país con los médicos parados solo una hora?

Por estas irresponsabilidades, al momento, muchos de los muertos son médicos. Ellos son compañeros de aula, profesionales maduros o jóvenes responsables y nobles que dormitan en una silla o bajo una mesa lo más cerca del moribundo, con un traje incómodo y unos guantes que sacan ampollas.

Nobleza obliga y los galenos se han ganado con creces su reputación de nobles; gracias a su abnegada labor el país no es un llorado e ilimitado camposanto.

Todos los médicos sabemos que esta pandemia va para largo y seguiremos siendo los héroes al menos otro año.