Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’

Vacunación colectiva o de rebaño

El gobierno anterior fracasó rotundamente en el control de la pandemia ocasionada por el letal SARS-CoV-2 y de la vacunación a los integrantes del personal sanitario, de los adultos mayores y personas con patologías catastróficas.

El actual Gobierno ha prometido mediante un verdadero plan, inmunizar en 100 días a 9 millones de ecuatorianos, es decir a un promedio de 3 millones mensuales. Consideramos que mediante una auténtica planificación científica y técnicamente concebida y llevada a efecto con organización y aplicación adecuada, oportuna y eficiente de la vacunación, es posible que se cumpla la meta propuesta. Esto significa que hasta los primeros 10 días del mes de septiembre, este gran sector de ecuatorianos, estaremos ya vacunados con las dos dosis de las vacunas contratadas. Esto quiere decir un 50 por ciento de nuestra población.

Creo que el gobierno tiene que ir más allá y en los siguientes 30 o 40 días de cumplido este objetivo, debe poner toda la estructura, su capacidad y esfuerzo para lograr inmunizar del 70 al 85 por ciento de nuestros conciudadanos y por tanto a un total de 12 a 14 millones de personas; así se conseguiría hasta el mes de octubre la inmunización colectiva o de rebaño y podremos por fin, hacer efectiva una real reactivación económica, indispensable para mejorar la diezmada economía nacional.