La negociación entre el Gobierno y los indígenas con…
Tránsito colapsó por acto de protesta de gremios de …
Cuenca está bloqueada y sin provisiones
Cada uno está en su ‘trip’
Comunidades indígenas marcharon en Puyo para apoyar …
Volquetas y autos amarillos complicaron el tránsito en Quito
Cuenca: 10 días con falta de gas de uso doméstico
Localizan al menos 40 migrantes fallecidos dentro de…

Justo requerimiento a TAME

El jueves 28 de febrero pasado, en el Salón de la Provincia (Prefectura), la Defensoría del Pueblo del Ecuador – Loja, en cumplimiento de lo que dispone la Constitución de la República, Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, presentó el Informe Anual de Rendición de Cuentas, correspondientes al 2018.

El titular de esta importante Institución, doctor Pablo A. Piedra Vivar, dio a conocer detalladamente las actividades desarrolladas. Su disertación dejó en claro, al público presente, el profesionalismo y responsabilidad ejercidos. A más, de haber respondido con mucha claridad y entusiasmo las inquietudes que le fueron planteadas.
Entre los problemas que han sido expuestos y que demandan la intervención inmediata de esta Institución, nos dio a conocer el reclamo realizado por unos cuantos usuarios del servicio de transporte aéreo a cargo de la empresa Tame, en la ruta Quito-Loja y Loja Quito, relacionado con el incumplimiento de horarios y cancelación de los vuelos previstos, ocasionando pérdidas en tiempo y dinero, a más de las contrariedades que se derivan de este maltrato, que los usuarios vienen sufriendo durante décadas.
Al respecto, manifestó que sería conveniente que los usuarios que han sido afectados o perjudicados, presenten sus denuncias, y que, con base en estas, él podrá respaldar y exigir legalmente a la empresa Tame, una solución pronta y definitiva.
Con esta ocasión, me permito sugerir al señor Defensor del Pueblo que, en base a las quejas presentadas, inste a las autoridades provinciales a gestionar la participación de más empresas que brindan servicio de transporte aéreo, a fin de impulsar la libre competencia, que indudablemente elevará la calidad del servicio para nuestra provincia.