Gobierno acepta mediación de la Conferencia Episcopa…
Tres detenidos tras incendio de dos UPC en Calderón
55% de empresas, sin mano de obra por el paro
La Policía dice que ha detenido a 150 personas duran…
Rumor de fallecimiento de niña enardeció a los pobla…
Instalaciones del ECU 911 Macas fueron dañadas por d…
Dirigencia indígena de Pastaza radicalizará la prote…
¿Qué viene tras el fin de las clases en la Sierra?

FMI…, ¿quién paga?

De USD 71 mil millones fue la “farra multimillonaria izquierdista (?)-FMI-” que le costó al pueblo, según datos de la Cepal corroborados por el representante del presidente Moreno a la Junta Monetaria (?).

Además, indicó que se prepara los términos de la Carta de Intención con el FMI, y que el pueblo debe mantener la calma y que no se deje engañar. Añadió que, siempre se velará por los más pobres, los desposeídos y que se protegerá al pueblo.

Conclusión, sólo sabemos que nada sabemos. Estos cantos de sirena ya los hemos escuchado durante 80 años, retumban las frases del señor Mangas, ex secretario privado del presidente Moreno, de que todo seguirá igual, pero para acallar la indignación del pueblo, se llamará al diálogo.

Deseo aportar para “la calma y para no dejarme engañar”, y sugiero las siguientes decisiones, puesto que de buenas intenciones disque está empedrado el infierno:

1. Ciento treinta mil ingresaron al servicio público en 34 entidades, ministerios, IESS, Biess, empresas, etc. y con una connotación especial de salario piso de USD 3000 a un techo de USD 10 000. Esperemos que estos phd, magister, diplomados, parientes, agnados y cognados etc. ya sacaron los réditos revolucionarios durante estos 12 años, y aporten creando emprendimientos y generando puestos de trabajo.

2. Desde que se instauró la dolarización, una de las tareas incumplidas ha sido la determinación de la tasa de interés acorde con esa política. El presidente de los pesqueros la semana pasada señalaba que en Panamá, economía dolarizada, la tasa de interés es del 5%. Es contrario a los derechos económicos y sociales del pueblo que el Estado permita tasas de interés del 16 al 28 %.

3. Que el Secretario Anticorrupción, que parece muy ágil, dé a conocer el listado de las denuncias presentadas en estos 12 años tanto en la Fiscalía, Contraloría, Procuraduría como en el Ejecutivo, el Legislativo, y el estado actual de las mismas: archivo, en suspenso, para reconocimiento de firmas, etc., etc. y actualice dichas denuncias.

4. Que el Gobierno informe el listado de beneficiarios, contratistas, subcontratistas y gestores de negocios que actuaron corruptamente para que devuelvan el dinero.
Es muy poco lo que se ha realizado para cumplir con la cirugía mayor a la corrupción. Señor gobierno, manos a la obra.