Emergencias
Regresaba a la ciudad y al pasar por la Av. Brasil vi a una mujer joven botada en el parterre junto a un muchacho y dos o tres personas a su alrededor. Me detuve para ver si algo podía hacer y la mujer, aparentemente borracha o drogada, se incorporó y se puso a discutir con su acompañante.
En vista de que al levantarse pensaba seguir caminando descalza por la avenida, con el riesgo de que le atropellaran los automóviles, llamé al 911. No contestaba y cuando lo hizo no me dio ninguna solución. La muchacha pedía que le llevaran a casa de su padre en una dirección que desconocíamos, cosa que ni a mí ni a ninguno de los presentes nos pareció seguro.
Finalmente paró un taxista. A pesar de nuestro requerimiento nunca tuvimos ayuda de un policía ni del 911 lo que me da una idea de lo poco eficaz que, en una situación emergente, pueden ser las autoridades. Según me dijeron, el 911 no actúa en circunstancias de consumo excesivo de alcohol o drogas. ¿Alguien lo hace?