Falleció Teresa Minuche, primera candidata a Vicepre…
El presidente Guillermo Lasso compromete la construc…
El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la s…
Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…

ECUADOR: Nuestra Bandera. Nuestro Escudo. Nuestro Himno. Nuestra Identidad

Amo a mi país, con sus paisajes maravillosos, con su naturaleza única, culturas divinas, con su música, con su gente trabajadora, gente emprendedora de la calle, deportistas ganadores, me encanta vivir aquí pese a las adversidades, soy pelotero desde niño en las calles de Guayaquil años 60, vine a Quito en el año 1970, en el año 1990 fundé la Liga Deportiva Barrial “Carapungo” 3 Estadios, Escuela de Fútbol gratuita, Fútbol, básquet, vóley, barrial, etc.

Sé lo que es sentir la Camiseta de mi Barrio, mi Colegio, la Empresa o Institución a la que represento, la Camiseta de mi país, qué Orgullo sentir su Bandera, su Escudo, su Himno, eso es tener Identidad.

Acabamos de presenciar la actuación de la Selección de fútbol, decepcionante. De paso ¿Por qué? retiraron a nuestro Símbolo de la camiseta tricolor, el Cóndor, qué ofensa, no entiendo. En medio de esta decepción, la actuación de nuestros deportistas, atletismo, pesas, ciclismo, marcha, ¡qué orgullo!

La Selección de Fútbol, empezó como hace 4 años, las primeras 4 fechas invicta, nos invitaba a soñar, misteriosamente, se derrumbó, ¿se investigó?, No. Hoy se repite la nefasta historia, las 4 fechas iniciales con 3 goleadas con un equipo lleno de jóvenes estrellas, con una actuación espectacular, estábamos muy contentos, ése es nuestro país, no es suerte, esa es nuestra realidad, es nuestra capacidad, demostrada por muchos años. Quinta fecha, el señor Alfaro cambia la convocatoria, desarma al equipo, y ahí están las consecuencias. Sé de lo que estoy hablando, por mi experiencia, cuando las cosas funcionan bien, hay que mantenerlas, es elemental. ¿Por qué cambió las cosas, señor Alfaro? No me conteste. Sólo le pido que respete nuestra identidad, y se retire. Un técnico ecuatoriano, sí va a sentir nuestra bandera y la va a cuidar.

Seguiremos en la lucha diaria, cuidando a nuestro país, amando a nuestro país, haciendo respetar a nuestro país, nuestra identidad. ¡Viva mi patria el Ecuador!