12 de August de 2011 00:02

Del Ministro de Finanzas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El domingo 31 de julio se publicó en EL COMERCIO, en la sección Cartas a la Dirección, una opinión del ciudadano Édgar Yépez C., titulada 'La verdadera goleada', la misma que contiene cifras incorrectas sobre el endeudamiento público ecuatoriano. Es importante aclarar lo siguiente:
La deuda externa e interna del Ecuador, a junio de 2011, fue de USD 8 725 millones y 4 371 millones, respectivamente. Por lo tanto, la deuda pública ecuatoriana, a esa fecha, fue de USD 13 096 millones y no los valores que el Sr. Yépez de manera irresponsable difunde en su carta, tratando de desinformar a los lectores.
El servicio de la deuda pública se viene cumpliendo de acuerdo con lo establecido por la Asamblea cuando aprobó el Presupuesto General del Estado del 2011.
Además, de manera mensual, el Ministerio de Finanzas informa en su página web los pagos y saldos de la deuda pública.
Vale recordar también que el Gobierno Nacional es el que ha mantenido el menor porcentaje de relación de deuda con el PIB, tanto así que en la actualidad este indicador es del 21%, de los más bajos de la historia, cuando en otros gobiernos se registraba una relación superior al 50% (año 2003) y hasta el 100% (año 1999).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)