Destitución presidencial, un recurso difícil de lograr
Gobierno analiza propuestas para la reactivación económica
El diálogo entre Gobierno y Conaie quedó sin fundamento
El pedido correísta de destitución de Lasso, sin res…
Baños de Agua Santa afectada por aluvión; un falleci…
Edad no impide aprender nuevos talentos
Con registro, usuarios lograron comprar gas doméstic…
La Asamblea de los Pueblos se realizó en Casa de la Cultura

Contaje de votos

Para elección de los siete miembros del Cpccs hay tres papeletas. Si hubieran hecho una sola papeleta con los 43 autocandidatizados, que no representan a nadie y se anulaba la papeleta, son 7 votos nulos, así estén en tres papeletas.

La razón no pide fuerza y hasta el Dr. Viteri LLanga se lavó las manos, en especial porque se trata de una votación atípica. Éste mecanismo debería usarse para elegir a los miembros del Poder Judicial y nos evitaríamos muchos problemas, al elegir a los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial por voto popular.En estas elecciones del 24 de marzo de 2019, los perdedores son el CNE, los encuestadores, y por supuesto la derrota de Correa que no supera ni el 20%. En Guayas llega al 18% con Pierina Correa.

En Cuenca y Azuay, no aparece. En Quito Yunda va a ser Alcalde con el 20%, pero con el 80% de los quiteños en contra y eso es grave. Yunda recupera su popularidad de la que se había beneficiado AP de Correa. La Paola (Chávez) Pabón, apenas gana con el 30% y es la única que se sigue aprovechando de la popularidad de Yunda.

El Presidente Lenin Moreno, en el inicio de su Gobierno llegó al 67% de popularidad con la Consulta Popular, hoy ese porcentaje está por los suelos y el Gobierno se le está yendo de las manos, en especial por los Secretarios que tiene. El futuro de Cynthia Viteri y de los Social Cristianos en cambio es más prometedor con el 52,80%. Necesitamos la Constitución de 1978 reformada en Consulta Popular para eliminar para siempre al Cpccs.