Aplicación del refuerzo contra covid-19 para la pobl…
Dos homicidios por día se registran en el gran Guayaquil
Policías hallaron a niña reportada como desaparecida…
Sospechosos de la desaparición de niña tienen antece…
Fijación del salario básico se posterga al 22 de diciembre
Bolsonaro perfila su candidatura para 2022
Rihanna asiste a posesión de nueva Presidenta de Barbados
Quishpe: ‘UNES tiene la oportunidad de enmenda…

100 años de Liga

El 23 de octubre se cumplieron un siglo de vida institucional del Club Liga Deportiva Universitaria de Quito. Liga es la institución deportiva, educativa, social y cultural más importante del país y la que más glorias deportivas ha obtenido en el plano internacional. Liga se inició un 23 de octubre del 1918, cuando un grupo de estudiantes universitarios decidieron formar el equipo de fútbol denominado “Club Universitario”, bajo la dirección del Dr. César Jácome Moscoso.

El 11 de enero de 1930, se inicia oficial y legalmente, capitaneado y dirigido por el Dr. Bolívar León, reafirmando sus inconmovibles lazos con el Alma Mater.

En su brillante trayectoria Liga Deportiva Universitaria y la Universidad Central han aportado al país destacados deportistas en las diferentes disciplinas, como baloncesto, fútbol, micro tenis, atletismo, natación, vóley, ajedrez, tenis de campo, ciclismo, etc, etc.

A partir de 1950 y durante varias décadas, sus equipos de baloncesto tuvieron destacadísimas actuaciones, llegando a constituirse en líder indiscutible de Pichincha y uno de los mejores del Ecuador.

Capítulo especial merece el fútbol profesional de Liga Deportiva Universitaria de Quito, pues a más de conseguir algunos campeonatos en el campo amateur; Liga ha conquistado en el profesionalismo 10 títulos nacionales y ha dado jerarquía y prestigio al fútbol nacional, ya que es el único equipo ecuatoriano que cuenta en su palmarés con 4 títulos internacionales: una Copa Libertadores de América, una Sopa Sudamericana y dos Recopas y también un subcampeonato mundial de clubes campeones; conquistas logradas bajo la batuta del querido ‘Negro Rodrigo Paz Delgado?

Suplementos digitales