10 de August de 2011 00:01

El Agua y la Minería del Azuay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Soy un asiduo lector del mayor diario del país, y valoro el profesionalismo e independencia, no obstante en los últimos meses veo un sesgo al no recoger las noticias de todos los sectores, en especial de quienes venimos defendiendo el elemental líquido vital, sus fuentes y sus reservas naturales como Kimsakocha en el Azuay.
Todo esto ha causado epítetos como: locos, chiflados, roscas, ecologistas infantiles de parte del Presidente, así como varios procesos penales. Este lunes 8 nos convocaron a una audiencia de apelación, incluso detenciones ilegales por el pecado de defender el agua.
Mas la resistencia es inclaudicable del pueblo indio en defensa del agua, por ello realizamos acciones por el Día Mundial del Agua el 22 de marzo, una marcha de 3 000 comuneros y un encuentro de los pueblos de la Abya Yala por el agua y la Pacha mama de carácter continental con 2 600 delegados de todo el continente (www.aguaypachamama.org).
Los comunicadores de EL COMERCIO nunca cubrieron y menos, difundieron.
Lo que es peor si hay alguna amenaza real en el Azuay y el sur del Ecuador son las concesiones mineras a multinacionales que están al acecho sobre las fuentes que envenenarían el agua de los comuneros y pobladores de Cuenca.
Estas acciones invisibilizadas se contrastan con la amplia difusión que da el Diario a la información de las multinacionales mineras y el Gobierno sobre la minería como en la Sección Negocios, por ejemplo del foro minero o de las ferias en Toronto. Bueno sería que la información sea completa, es decir de los dos lados, equitativa con los principios éticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)