Casi la mitad de los latinos y afroamericanos en EE.…
Guillermo Lasso notificó a la Asamblea que viajará a…
En Sao Paulo, estado más poblado de Brasil, circulan…
Veeduría Ciudadana cree que se acomodaron cifras par…
Un hombre murió en el interior de un articulado del Trolebús
En Carchi coordinan acciones para atender a los migr…
Hombre, descontento con su vida, comete asesinato al…
Un terremoto de magnitud 6.1 activa la alerta de tsu…

Marco Flores, uno de los procesados en el caso Las Torres, viajó a Estados Unidos; su defensa dice que no está prófugo

Este 17 de mayo del 2021 se realizó la audiencia por presunta delincuencia organizada en la Corte Nacional. Foto: Twitter Fiscalía

Marco Flores, padre del exgerente de Petroecuador Pablo Flores, se encuentra en Estados Unidos. Así lo dio a conocer su abogada Teresa Torres, este 17 de mayo del 2021, durante una audiencia en la Corte Nacional.

En esa diligencia Pablo Flores, su padre y otras tres personas fueron vinculadas penalmente al caso Las Torres.

Ahora son 14 procesados por presunta delincuencia organizada. En esa lista también está el contralor Pablo Celi y el exsecretario de Presidencia José Agusto Briones.

Torres aseguró que su cliente no está prófugo de la justicia e indicó que los viajes de su defendido a los EE.UU. son frecuentes, porque sus hijos viven en ese país.

Además, sostuvo que Marco Flores viajó dos meses antes de que se inicie la investigación pública en este caso.

La abogada dijo que no puede venir a Ecuador, pues se encuentra con tratamiento médico tras ser hospitalizado por covid-19.

La Fiscalía solicitó para Marco Flores y otro vinculado arresto domiciliario y grillete por ser personas de la tercera edad.

La fiscal general, Diana Salazar, dijo que Marco Flores era quien colaboraba para receptar las coimas de la empresa Nolimit.

Según las investigaciones, él y los demás conformaron una estructura delictiva que habría exigido sobornos a esa empresa, contratista de Petroecuador, a cambio de desvanecer glosas en la Contraloría, mantener contratos con Petroecuador y gestionar pagos pendientes que la estatal petrolera tenía con esa compañía.

En cambio, la abogada Torres aseguró que su cliente no ha cometido ningún delito. Además, indicó que no es funcionario público y tampoco ha contratado con el Estado.

Por eso, solicitó al juez Felipe Córdova que rechace el pedido de prisión preventiva y que le permita defenderse en libertad.