Exconsejero presidencial Santiago Cuesta dijo que nunca conoció a Raúl De la Torre, sobrino del Contralor

Santiago Cuesta fue mencionado en la versión de Pablo Flores y por la procesada Nathalia Cárdenas. Ambos aseguraron que él intercedió para que el sobrino de Pablo Celi no sea despedido. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Santiago Cuesta exconsejero del presidente Lenín Moreno rindió este 14 de mayo del 2021 su versión libre y voluntaria dentro del caso Las Torres.  

La Fiscalía receptó el testimonio vía telemática, pues actualmente él se encuentra en Madrid-España por una cirugía.  

La diligencia duró una hora y media. En ese tiempo, Cuesta aseguró que no conoce a Raúl De la Torre, sobrino del contralor Pablo Celi

Además, dijo que en el 2018 no presionó al entonces gerente de Petroecuador, Pablo Flores, para que De la Torre mantenga su cargo en la estatal petrolera.  

Cuesta fue mencionado en la versión de Flores y por la procesada Nathalia Cárdenas. Ambos aseguraron que él intercedió para que el sobrino de Celi no sea despedido.  

Las investigaciones revelaron que De la Torre actuaba de intermediario para solicitar y recibir las coimas de una empresa, dentro de esta trama corrupta.  

Actualmente, hay nueve procesados en esta causa y uno de ellos es el Contralor General.  

Jorge Acosta, abogado del exconsejero presidencial, dijo que su cliente no podía dar ninguna disposición, pues no pertenecía a la Secretaría de la Administración Pública ni a Petroecuador. 

#ATENCIÓN | Contralor Pablo Celi sufre un revés. Buscaba defenderse en libertad; continuará en prisión » https://bit.ly/3hnoNxi

Posted by El Comercio on Thursday, May 13, 2021