Presidente de Guatemala reaparece después de hospitalización
Guillermo Lasso dispone el incremento del salario bá…
¿Cuáles son las preguntas de la consulta popular? Lo…
La Universidad Central tiene un protocolo para casos…
Contralor General visitó el complejo rehabilitado tr…
Director de la Cárcel 4 tiene 72 horas para completa…
Comisión investiga a autoridades mexicanas por naufr…
Hombre detenido por revisar cuerpo de su pareja por …

Habeas corpus de Jorge Glas fue apelado

El exvicepresidente Jorge Glas acudió a presentarse ante la Corte Provincial, como lo pidió el juez que le otorgó la libertad condicional. Foto: Cortesía

El exvicepresidente Jorge Glas se presentó en la Corte Provincial de Guayas este martes 3 de mayo de 2022 y habló de las sentencias que cumplió en las cárceles de Ecuador. Por otra parte, el habeas corpus de Jorge Glas fue apelado

El exfuncionario, quien fue también exministro de Rafael Correa, dijo que logró una victoria moral. Glas tiene sentencias impuestas por la Corte Nacional de Justicia consideró que sus acusadores no lograron comprobar su culpabilidad en los delitos que le imputan.

Las declaraciones de Glas las hizo en momentos en que se conoció que un juez de Manglaralto acogió la apelación al habeas corpus que le permitió salir de la cárcel de Cotopaxi.

Durante la presentación de Glas en la Corte De Guayas, como lo pidió el juez, el exvicepresidente manifestó: "Cumplí seis meses más de cárcel". El exsegundo mandatario estuvo acompañador por otras personas y tras cumplir con diligencia, se alejó del lugar. 

Aceptan pedido

Glas se presentó en la Corte de Guayas cumplió el trámite en momentos en los que el juez Víctor Echeverría aceptó la apelación al habeas corpus concedido al exvicepresidente.

Echeverría es el remplazo de Diego Moscoso, juez que otorgó el beneficio penitenciario al líder correísta. De esta forma, el habeas corpus de Jorge Glas fue apelado

Causas pendientes

Sobre Glas Espinel pesan dos sentencias en firme por casos de asociación ilícita y cohecho. Además hay un proceso pendiente debido a la apelación. Los casos son los conocidos como Odebrecht y Sobornos, por lo que permaneció en la cárcel.

La sentencia por el caso Singue fue apelada por la defensa de Glas. En su fallo, ahora apelado, el juez prohibió a Glas Espinel salir del país y le fijó presentaciones periódicas ante el Juzgado.