Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Juez Pedro Moreira llegó a la Corte del Guayas junto a Jorge Glas

En la imagen se ve al juez Pedro Moreira. Foto: Twitter Fernando Villavicencio.

La mañana de este viernes 29 de abril de 2022 el juez Pedro Moreira, quien otorgó el habeas corpus a alias ‘JR’ llegó entre la delagación que acompañó al exvicepresidente, Jorge Glas a la Corte Provincial de Guayas.

El exmandatario llegó en compañía de varios de sus coidearios entre ellos Marcela Aguiñaga. Glas debe presentarse periódicamente a la Corte como una de las disposiciones del habeas corpues del cual se benefició.

En imágenes que circulan en las redes sociales se obserba al juez, Pedro Moreira, detrás de Glas y aplaude luego de la alocución que este dio a los medios de comunicación.

Hay que recordar que Moreira fue el encargado de tramitar la solicitud de habeas corpus de Junior Roldán Paredes, alias ‘JR’, que en primera instancia dejó en libertad al condenado por asesinato.

El asambleísta Fernando Villavicencio (Ind.) compartió en su cuenta de Twitter un video junto al mensaje: “El juez Pedro Moreira que concedió libertad al cabecilla de Los Choneros (Sinaloa) acompaña al sentenciado Jorge Glas. Todos en su sitio”.

Estado laboral actual de Moreira

El Pleno de la Judicatura terminó el nombramiento temporal del juez de Garantías Penitenciarias, Pedro Moreira.

La Judicatura dijo existe una denuncia disciplinaria contra Moreira. En cambio, ese juez asegura que todo lo que resolvió en su fallo “fue apegado al derecho”.  

Moreira responde

Pedro Moreira usó su cuenta de Twitter para referirse a la foto en la que aparece junto a Jorge Glas. Ahí indicó que por “injustificados zarpazos” del Consejo de la Judicatura desde el 25 de abril ya no es juez.

Por ello dice que al estar desempleado puede representar como abogado a quien él decida, apegado a su convicción.

“Mi ideología política está protegida por la Constitución y la CADH. Soy un ciudadano libre, en goce de mis derechos y con una ideología política que nunca he negado ni he escondido. Mi corazón es rojo y está a la izquierda”, finalizó.

A pocos días de cumplir un año de gestión, se produce una crisis de gabinete en el Ejecutivo » https://bit.ly/3EXUyXC

Posted by El Comercio on Friday, April 29, 2022