México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…
Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron comp…
Nayib Bukele rechaza recomendación de terminar estad…
Casos de viruela del mono suben a 405 en Ecuador
Ecuador se pronuncia sobre situación política en Perú
La mascarilla vuelve a ser obligatoria en espacios c…

Normalidad en el ingreso de fanáticos al concierto de Daddy Yankee en Quito

Los fanáticos hicieron fila por varias horas para ingresar al estadio. Foto: EL COMERCIO

Los ingresos para el concierto de Daddy Yankee en Quito se abrieron cerca de las 16:00 de este 5 de octubre. En los exteriores del Estadio Olímpico Atahualpa las personas buscaban un puesto para ingresar al escenario.

Una de las localidades que más afluencia de personas tenía fue la General. Los fanáticos debían hacer largas filas para ingresar al estadio.

Nadia Urrutia contó que llegó cerca de las 17:50 a la fila luego de salir del trabajo. También indicó que se le dificultó conseguir parqueadero cerca del estadio.

Alejandra Guerra junto a su amiga Karina tuvieron que esperar 14 horas para conseguir una entrada al concierto. Cuentan que se intercambiaban los turnos con algunos amigos para poder seguir en la fila de las entradas cuando estas salieron a la venta. Guerra mencionó que algunas personas en las filas se metían y por esta razón se demoraron tanto en conseguir entradas.

Agentes de la Policía controlan el ingreso de los asistentes. Foto: EL COMERCIO

Tráfico en la zona

En los sectores aledaños al Estadio Olímpico Atahualpa la carga vehicular era mediana, algunos conductores indicaron que preferían evitar esta zona para no generar más tráfico.

Las calles Correa y Manuel Sánchez en la parte sur y norte del estadio, fueron cerradas desde las 06:00 por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Las autoridades mencionaron que dependiendo de cómo se desarrolla el tráfico en la zona se podría cerrar algunos tramos de la av. 6 de Diciembre y otro en la Naciones Unidas. Hasta las 19:00 no se reportaron cierres en otras vías.

Una de las calles donde mayor tráfico se generó fue en la av. Amazonas, donde varios conductores tomaron esta vía alterna para evitar las calles cercanas al estadio.

Reventa de las entradas

Varios fanáticos se quejaron de las reventas que hubo en los exteriores del estadio. Desde USD 200 se vendían las entradas y en su mayoría las personas comentaron que los revendedores duplicaron el precio de cada localidad, por lo que algunas personas no pudieron acceder a estos boletos.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News