Transportistas presionan al Cabildo ambateño por alz…
Guillermo Lasso entregó viviendas y bonos para la in…
Avances contra el VIH han retrocedido en los dos últ…
Pachakutik pedirá sanciones contra asambleístas del …
Invasión rusa deja 440 niños muertos en Ucrania hast…
¿Hasta cuándo se paga el decimotercer sueldo en Ecuador?
Justicia salvadoreña sentencia a más de 200 y 300 añ…
180 000 aves de corral serían sacrificadas por brote…

Concierto de Daddy Yankee en Quito causa cierres; conozca vías alternas

La AMT informó que sancionarán a los vehículos que esten parqueados en zonas no permitidas, además de aquellos que conduzcan por calles cerradas. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO.

Desde las 06:00 de este miércoles 5 de octubre de 2022, algunas calles aledañas al estadio Olímpico Atahualpa se cerraron por el concierto de Daddy Yankee en Quito. Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se han realizado bloqueos de vías para garantizar la seguridad vial de todos los usuarios.

Las autoridades mencionaron que, conforme vayan pasando las necesidades operativas o la cantidad de personas que acudan al evento, se aplicarán cierres posteriores. Hasta las 15:00 las calles que se mantienen cerradas son las calles Manuel Sánchez, José Correa y Quintero que están alrededor del estadio.

Vías alternas

Según un comunicado de la AMT existen tres rutas que las personas podrán tomar para evitar la congestión que podría generarse por este evento con los cierres viales. Las avenidas alternas son:

  • Avenida De Los Shyris.
  • Avenida Amazonas.
  • Avenida 10 de Agosto.

Miguel Sarmiento, taxista, comentó que debido a los cierres viales en esa zona y el flujo de personas que estarán en el sector, lo mejor será evitar ir por cualquiera de estas rutas. Estima que desde la tarde se formará congestión vehicular que terminará en la noche. También recomendó revisar nuevas rutas según su destino para evitar llegar a puntos críticos del tráfico.

“Cuando hay conciertos en el estadio siempre recomiendan las avenidas Amazonas o Shyris como rutas alternas, pero son las calles que se congestionan cada día. La mejor opción es evitar circular por esa zona”, señaló Sarmiento.

Sanciones a vehículos mal estaciones

La AMT también hará un control a los vehículos que se encuentren mal estacionados en lugares que no son permitidos. El único lugar habilitado para dejar los automotores es en la zona del parqueadero del estadio.

La multa por tener el vehículo mal estacionado en Quito es del 10% del Salario Básico Unificado, es decir USD 42,50.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News