Cristina Fernández dice que la justicia la persigue …
27 fallecidos en un derrumbe en carretera de Colombia
Detenido fue hallado sin vida en pabellón de máxima …
Rusia atacó Ucrania en nueva oleada militar
Antinarcóticos decomisó 2,2 toneladas de cocaína en …
Sí hay mujeres que usan ropa con escotes en Mundial de Qatar
Niña se extravió en concierto por fiestas de Quito
Represión policial a activistas Lgbti+ en Ecuador es…

Concierto de Daddy Yankee en Quito tendrá dos filtros para fanáticos

Los agentes de seguridad se sumarán al personal de apoyo que dirigirá a los asistentes a cada una de las localidades. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El reguetonero Daddy Yankee presentará un concierto en Quito este miércoles 5 de octubre, en el Estadio Olímpico Atahualpa. Un contingente de más de 1 000 agentes entre civiles y policiales estarán a cargo de los operativos de movilidad y seguridad durante este evento.

El artista puertorriqueño llegó al Ecuador el pasado lunes 3 de octubre para poner a punto las dos presentaciones que tenía previstas en el país. 

Ecuador es uno de los países que recorre el artista como pate de su gira mundial ‘La última vuelta world tour’. Esta gira marca la despedida del reguetonero que anunció su retiro de la música luego de 32 años de trayectoria. 

Yankee es reconocido por canciones de reggaetón como Gasolina, Rompe, Con Calma, Lo que pasó, pasó y Despacito, esta última junto a Luis Fonsi. 

1 000 agentes de seguridad y dos filtros 

Con el objetivo de garantizar un ingreso ordenado de los fanáticos que asistirán a este evento masivo se organizó un plan operativo coordinado entre distintas instituciones. En el plan participará personal de la Policía Nacional, Municipio de Quito, servicios de emergencia, seguridad privada y FTC Live, organizadores del evento. 

Un contingente de aproximadamente 500 personas que prestan servicio de seguridad privada se sumarán a otros 500 agentes de la Policía Nacional para el control de la seguridad dentro y en los alrededores del escenario, según informó una vocera de la empresa organizadora. 

Los agentes de seguridad se sumarán al personal de apoyo que dirigirá a los asistentes a cada una de las localidades. 

El inicio del concierto está previsto para las 20:00. Las puertas se abrirán a partir de las 15:00 para facilitar el ingreso ordenado de los asistentes. 

Para el ingreso, todas las personas deberán pasar por dos filtros. El primer filtro consta de un perímetro para el que se han dispuesto 11 accesos peatonales. En el segundo perímetro hay 13 puertas habilitadas que conducen a cada una de las localidades, según informó la organización del evento. 

En los alrededores del estadio también se activará un operativo para el control del tránsito y vehículos mal estacionados. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News