El Ejército localizó los restos de los ocho pasajeros que viajaban en el helicóptero que se accidentó en Pastaza, la mañana de este viernes 26 de abril de 2024.
Las víctimas son cinco militares y tres civiles:
- Mayo. de A.E. Andrés Octavio Sierra Martínez (piloto)
- Tnte. de A.E. Jaime Fernando Cordones Ortega (piloto)
- Sgos. de A.E. Leonardo Javier Guitiérrez Aymara (ingeniero de vuelo)
- Cbop. de A.E. Cristian Patricio Morales Arboleda (mecánico)
- Srta. Katya Aragón (pasajera)
- Sr. Diego Ima (pasajero)
- Sr. Erik Reyes (pasajero)
Un helicóptero MI 171 E de matrícula AEE-485 que cumplía la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, transportando al personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), sufrió un accidente en el sector de Tiwino, provincia de Pastaza, informó el Ejército, esta tarde.
Más noticias:
El Ejército dispuso la conformación inmediata de una junta investigadora que investigue el accidente y determine sus causas.
Los cuerpos serán extraídos del lugar del siniestro mañana, sábado 27 de abril de 2024; las condiciones climáticas impiden que se realice hoy.
“Las acciones de búsqueda de la aeronave se realizaron de forma inmediata, se activó la Gestión de Operaciones de Búsqueda y Salvamento (SAR) con dos helicópteros livianos del Ejército, que identificaron a las 14:20 de este día la aeronave accidentada”, señaló la institución militar, en un comunicado remitido por la tarde.
El presidente Daniel Noboa lamentó profundamente el “trágico accidente” y señaló que se están haciendo todos los esfuerzos para encontrar a los ocupantes de la aeronave: militares y servidores públicos, que brindaban ayuda humanitaria en el sector.
“Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias”, agregó el mandatario, en sus redes sociales.
En tanto, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, se solidarizó con los familiares de las víctimas y dispuso al Ejército proporcionarles el apoyo necesario.