El ‘sexting’ entre adolescentes: ¿por qué se envían …
Al menos cinco muertos y 44 heridos en varios terrem…
El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…

Congestión en Quito afectó la reunión de la Conaie

Por el tráfico en Quito, el evento para el informe del presidente de la Conaie, Leonidas Iza, se atrasó una hora. Foto: Redes sociales

El sector del Parque El Ejido registró una fuerte carga vehicular desde tempranas horas de este martes 24 de mayo de 2022, por el cierre de algunas vías que conectan con la Asamblea Nacional. El presidente de la República, Guillermo Lasso, debía llegar al Palacio Legislativo para brindar su primer Informe a la Nación de la gestión del inicio de su mandato.

La congestión también afectó a la zona por la reunión de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) que estaba prevista en la sede de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. El presidente de la organización, Leonidas Iza, debía llegar a la cita a las 10:00, pero el cierre de vías complicó la llegada del representante de las comunidades al lugar.

El bloqueo del tránsito en algunas calles aledañas a la Asamblea Nacional hizo que cerca del parque El Ejido se forme un tráfico que se prolongaba por varios metros. Una situación que a esa hora no es común, pues la carga vehicular suele fluir.

Miembros de Conaie atrapados en el tráfico

Debido a la congestión, el evento que tenía planificado la Conaie a las 10:00 se cambió para las 11:00. Los representantes y dirigentes estuvieron atrapados en el tránsito de Quito, debido a los cierres en estos sectores cercanos a la Asamblea Nacional.

En un recorrido desde el sector de Ponceano, en el norte de la ciudad, hasta la Casa de la Cultura tomó entre 50 a 55 minutos. En un día normal, esa ruta demora un máximo de 35 minutos en el mismo tramo.

La avenida Mariscal Sucre también presentó una situación similar y se podía observar carga vehicular alta. Las personas reportaron que los tiempos para desplazarse en esa vía de norte a sur se duplicaban desde las 9:00.

#Quito | Guillermo Lasso cumple su primer año de Gobierno durante el #Bicentenario de la #BatallaDePichincha. Revise los cierres viales » https://bit.ly/3MM7liU

Posted by El Comercio on Tuesday, May 24, 2022