Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Ceremonia militar da inicio al festejo del Bicentenario

Con evento cívico militar se da inicio a la jornada del este 24 de mayo de 2022, día que se conmemora la Batalla de Pichincha. Foto: EL COMERCIO

Este martes, 24 de mayo del 2022, se conmemora los 200 años de la Batalla de Pichincha. El vicepresidente Alfredo Borrero; el presidente, Guillermo Lasso y la cúpula militar llegaron hasta el Templo de la Patria para la ceremonia castrense.

La ceremonia militar por el 24 de Mayo se inició en el Templo de la Patria bajo un fuerte resguardo militar.

El evento que conmemora los 200 años de la Gesta Libertaria arrancó a las 9:00 con la presencia de autoridades y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nelson Proaño Rodríguez. También asistió el alcalde de Quito, Santiago Guarderas.

Para dar inicio al acto, los asistentes corearon el Himno Nacional. Las voces de los cadetes de las escuelas superiores de las Fuerza Terrestre, Naval y Aérea hicieron eco en el Templo de la Patria.

Durante el acto, el grupo de caballería de Yaguachi entregó al presidente Guillermo Lasso una réplica de un sable que utilizó Antonio José de Sucre en la Batalla de Pichincha.

Nelson Proaño, destacó en su discurso que el 24 de mayo es fecha de conmemoración gloriosa y memorable para todos los ecuatorianos y los miembros de las Fuerzas Armadas.

Manifestó que los soldados de aire, mar y tierra seguirán cumpliendo su misión bajo el sagrado juramento de honor, disciplina y lealtad, y con el compromiso inalterable de servir a los ecuatorianos. También recordó que en esta fecha también se cumple 200 años de las Fuerzas Armadas.

Guillermo Lasso, presidente de la República, en su discurso indicó que la conmemoración del Bicentenario de la Batalla del Pichincha es una oportunidad para recordar nuestro origen como nación y para resaltar nuestro rol en el desarrollo del país.

“Si los ecuatorianos somos capaces de escribir páginas de gloria, juntos seguiremos venciendo cualquier desafío y obstáculo. Por nuestras venas corre sangre valiente. Somos fuego, somos gloria, somos patria, doscientos años después somos un país con futuro” expresó Lasso.

Operativos de seguridad

Para el evento, las FF.AA. desplegaron un operativo de seguridad desde las 5:00. Soldados de grupos élites realizaron rastreos con canes especializados.

Se montaron al menos tres controles para llegar al Templo de la Patria, en el sur de Quito. En cada uno, los uniformados pedían a los asistentes que se identificaran.

En el último, incluso se colocó detectores de metales para verificar que no exista presencia de armas. El paso vehicular también fue restringido. Solo buses del Ejército tenían acceso a la Cima de la Libertad.

El público acudió a la parada militar prevista en la avenida De los Shyris, norte de #Quito. El Municipio promocionó el evento por el Bicentenario » https://bit.ly/38I1QmB

Posted by El Comercio on Monday, May 23, 2022