María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
Australia detecta el primer caso local de la variant…

Municipio: El Hoy no circula rige en Quito este 28 de octubre

El Municipio de Quito indicó que la medida Hoy no circula rigen en la capital hasta el 31 de octubre. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El Municipio de Quito informó a las 06:00 de este jueves 28 de octubre del 2021 que en la capital aún rige la medida de restricción Hoy no circula para los vehículos particulares.

La Alcaldía dijo que la restricción vehicular se aplica desde las 07:00 hasta las 19:00 a los automotores que tengan la placa terminada en 6, 7, 8 y 9. Los vehículos señalados no pueden movilizarse en la zona urbana de Quito.

La resolución municipal señala que antes de las 07:00 y luego de las 19:00 se libera el tránsito, por lo que todos los vehículos pueden salir luego de ese horario.

El Municipio hizo a un llamado a respetar la medida y evitar sanciones. Los uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) imponen una multa de USD 200 a los infractores del Hoy no circula en Quito, que equivale al 50% del salario básico unificado. Además, le retendrán el vehículo.

Excepciones

En Quito, pese a la restricción del Hoy no circula, existen ciertos casos en los que las personas pueden movilizarse.

Los ciudadanos que laboran en sectores estratégicos, quienes se dedican al servicio de delivery, adultos mayores y las personas que cuenten con la cita médica, para la vacunación, pueden movilizarse durante la prohibición del Hoy no circula.

También los usuarios que cuenten con el turno para la revisión vehicular y los vehículos híbridos.

El Municipio recuerda que quienes se encuentran dentro de las excepciones deben llevar los documentos que acrediten sus actividades.

Pico y placa desde el 4 de noviembre

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó el miércoles 27 de octubre que en la capital se retoma el Pico y placa desde el 4 de noviembre, es decir después del feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

La resolución dispone la restricción a dos placas vehiculares por día de la semana, desde las 05:00 hasta las 10:00 y desde las 16:00 hasta las 21:00.

Suplementos digitales