Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…
Cinco locales fueron clausurados en Guayaquil por in…
Alcaldesa Viteri dice que colaborará con la Policía …
6 419 nuevos casos positivos de covid-19 se registra…

Artistas nacionales protagonizarán el pregón de las Fiestas de Quito

Imagen de archivo del pregón por las Fiestas de Quito en el año 2017. Foto: Municipio de Quito

El pregón de las Fiestas de Quito se desarrollará en la Plaza de San Francisco. Artistas nacionales protagonizarán el evento que tendrá lugar el viernes 26 de noviembre del 2021.

El evento artístico empezará a las 19:00, en la plaza ubicada en las calles Benalcázar, ente Bolívar y Sucre, en el Centro Histórico de Quito, al pie de la iglesia de San Francisco.

Los organizadores indicaron que se busca que la plaza sea un escenario de fiesta y color. Artistas ecuatorianos animarán la noche y pondrán a bailar a los capitalinos.

Serán 16 artistas los que abrirán las Fiestas, entre ellos están el Grupo Yavirac, Banda Municipal, los Cumbancheros, Pancho Terán, Karla Kanora, el Ballet Folklórico Nacional y Juanita Burbano.  Además, se realizará una función de teatro a cargo de Las Marujas.

Está previsto que al evento asistan el alcalde, Santiago Guarderas, otras autoridades del Municipio y del Concejo y también la nueva Reina de San Francisco de Quito, quien será elegida el jueves 25 de noviembre.

Aforo para el pregón

El aforo permitido para este evento es de 2 500 personas. Según Instituto Metropolitano de Patrimonio, la Plaza de San Francisco estará cercada y tendrá tres accesos. Podrán ingresar las personas hasta completar el aforo indicado con su respectiva mascarilla.

Juan Zapata, director general del ECU 911, confirmó en días anteriores que se desplegará un personal de 483 funcionarios junto con 700 cámaras de videovigilancia para la seguridad ciudadana.

Mientras que la seguridad estará a cargo de la Policía Nacional, Agentes Metropolitanos de Control y personal del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Suplementos digitales