Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…

Candidatas a Reina recorrieron el Centro Histórico de Quito

Las candidatas a Reina de San Francisco de Quito recorrieron la Iglesia de la Compañía de Jesús, Plaza San Francisco y Cervecería Franciscana. Foto: Carolina Vasco

Las 10 candidatas a Reina de San Francisco de Quito, participaron de un recorrido por el Centro Histórico de Quito, la tarde de este domingo 21 de noviembre del 2021.

La actividad fue organizada por Quito Turismo y se inició a las 14:00 en la Plaza Grande. Un guía les brindó a las candidatas algunos detalles de la riqueza histórica del Casco Colonial durante el trayecto.

Irene Guijarro, directora de Congresos, Convenciones, Reuniones, Viajes, Incentivos y Ferias de Quito Turismo, sostuvo que el objetivo de este ‘tour turístico’ fue que “las candidatas a Reina de San Francisco de Quito conozcan nuestra ciudad, sus espacios patrimoniales, la cultura, con el objetivo de que la futura reina sea la embajadora de la ciudad”.

Las candidatas lucieron atuendos deportivos y cómodos. Algunas llevaron botellas de agua para hidratarse durante el trayecto.

Mientras el guía daba detalles de sitios como la Plaza Grande, algunas candidatas realizaban preguntas y otras acotaban con más información sobre la ciudad.

La visita recorrió la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Plaza San Francisco y la  Cervecería Franciscana.

“Estoy agradecida con este tour, es hermoso porque nos enseña sobre la cultura y las iglesias de la ciudad”, sostuvo Louiza Eid, una de las candidatas.

El recorrido continuó ya no con una caminata, sino, en una chiva quiteña que se dirigió hacia el Convento y las Cúpulas de San Diego. Las 10 candidatas se deleitaron con la leyenda del Padre Almeida.

Dominique Quiroga, otra candidata, manifestó que este recorrido permite a la futura Reina conocer más de la historia de Quito. “El Centro Histórico es un lugar muy turístico. Todo quiteño aprende más detalles mediante este tipo de tours”.

Después, las 10 candidatas degustaron un tradicional canelazo y finalmente, retornaron a la Plaza Grande.

Suplementos digitales