Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …
Criptodivisas también saltan a la cancha
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…

Fundación Reina de Quito gestionó USD 45 000 para realizar la elección

La elección de la Reina de Quito será el jueves 25 de noviembre, a las 19:00. Foto: Twitter @MunicipioQuito

La elección de la Reina de San Francisco de Quito marca el inicio de las fiestas capitalinas. La Fundación Reina de Quito, entidad que financia y organiza el evento, indicó que para llevarlo a cabo se necesitan cerca de USD 45 000, dinero que la entidad gestiona gracias al apoyo de la empresa privada. 

Sofía Arteta, directora ejecutiva de la entidad, indicó que no reciben fondos del presupuesto municipal, pero que cuentan con el aval del Cabildo. El evento está contemplado dentro de la agenda oficial. “Para nosotros es una felicidad que luego de pasar totalmente vetadas por la anterior administración, ahora el señor Alcalde nos apoye y haya invitado a la futura reina a formar parte de los eventos oficiales por la fundación”. 

Arteta recordó que luego de que, en el 2019, el exalcalde Jorge Yunda se negara a hacer la elección, la Fundación asumió el reto de organizar el evento. El año pasado, debido a las restricciones provocadas por la emergencia sanitaria, no se realizó. 

La mañana del martes 16 de noviembre del 2021, las candidatas a reinas hicieron una visita protocolaria al Municipio. El Alcalde conoció a las aspirantes a la corona. 

Para la realización del evento, la Fundación se ha venido preparando desde marzo.

Para seleccionar a las candidatas se pusieron anuncios en redes sociales y en la web de la entidad haciendo un llamado a las quiteñas, quienes debían entregar un proyecto. Se inscribieron 101 candidatas. Un jurado compuesto por personal técnico analizó los proyectos -que no tenían ni el nombre ni la fotografía de la postulante- y se eligieron las 30 mejores iniciativas.  

Se realizaron entrevistas para que las chicas defiendan sus proyectos y finalmente se eligieron a las 10 mejores. 

La elección será el jueves 25 de noviembre, a las 19:00 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Será con el 60% del aforo. Las entradas están a la venta en TicketShow.

Suplementos digitales