Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Reina de Quito anuncia primera carrera ´The Hope Run’

Estefanía Barreno dio detalles de la carrera 'The hope run'. Foto: Cortesía

Luego de dos años de reinado Estefanía Barreno cierra su ciclo realizando una carrera en beneficio de los niños con síndrome de Down del Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir.

La carrera The Hope Run, denominada la carrera de la esperanza, nace a raíz de la primera carrera virtual en el país, Corre en Casa 3k, que se organizó en abril del 2020 por motivo de la pandemia y tuvo una gran acogida por los capitalinos.

Estefanía Barreno, explicó que quiere incentivar a la reactivación económica a través del deporte y también a través de la ayuda social.

Esta iniciativa servirá para que los niños, niñas y jóvenes a través de las terapias que realizan alcancen de forma integral su inclusión en el ámbito familiar, escolar y social con total autonomía e independencia.

De esta manera, invitó a ser parte de esta cruzada solidaria. Para inscribirse deben ingresar en: www.hope-run.com o en las redes sociales de Facebook e Instagram.

El valor de las inscripciones a la carrera es USD 20 para 5K y USD 25 para los 10K.

La carrera se realizará el domingo 21 de noviembre a las 07:00 y tendrá una duración de 4 horas aproximadamente.

La competencia 10k arranca desde las avenidas Rodrigo de Chávez y 5 de Junio, en el sur de Quito, mientras que la carrera 5k va desde la av. Amazonas y Patria, en el norte. Ambas terminarán en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Imagen del mapa de la competencia. Foto: Cortesía
Imagen del mapa de la competencia. Foto: Cortesía

Para el desarrollo de The Hope Run, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desplegará todo un contingente para que la ciudadanía pueda circular debido a que por la carrera algunas vías permanecerán cerradas.

Verónica Mancero, jefe de unidad de operaciones zona centro de la (AMT) explicó que alrededor de 7 mil personas participarán en la carrera y 150 agentes de tránsito estarán desplegados en todo el trayecto.

Al evento también acudieron las candidatas a Reina de San Francisco de Quito, quienes ya iniciaron con sus actividades previos a la elección. 

Suplementos digitales