Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…

El Pregón de las fiestas de Quito será el 26 de noviembre

Después del pico de la pandemia, Quito volverá a celebrar sus fiestas. El pregón se realizará en la plaza de San Francisco, el próximo 26 de noviembre. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Entre los 400 eventos programados para las fiestas de Quito este año se destaca el tradicional Pregón. De acuerdo con el cronograma oficial presentado por las autoridades municipales, este acto se desarrollará el viernes 26 de noviembre del 2021, desde las 19:00, en la Plaza de San Francisco.

En el parque Bicentenario, Itchimbía y Full Deporte, los capitalinos podrán disfrutar y volver a vivir los juegos tradicionales. Este evento se va a realizar el 5 de diciembre, de 10:30 a 12:30. 

De acuerdo con el alcalde Santiago Guarderas, “Quito se encuentra lista para festejar los 487 años de fundación. Un reencuentro con el espacio público, con la familia y los amigos”. 

El jueves 2 de diciembre, a partir de las 19:00, se realizará el Festival del Pasacalle en el Coliseo Rumiñahui, el aforo permitido por el COE Nacional es de 6 000 personas. Este es uno de los actos tradicionales en la conmemoración de la fundación.  

El principal objetivo para la celebración de estas festividades es la reactivación económica, en especial del sector cultural y artístico.

Suplementos digitales