Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Vicentico, Piso 21 y Fonseca en la agenda provisional de Fiestas de Quito

Entre los artistas previstos para este evento serían Piso 21 y Fonseca. Fotos: Instagram

Quito celebrará 487 años de su fundación y este 2021, como en otros años, se está preparando una agenda variada para las Fiestas de Quito.

Alrededor de USD 2 millones es el presupuesto que se ha destinado para los 325 eventos previstos.

La Comisión de Fiestas presentó una agenda provisional y en esta informó que los Desfiles de la Confraternidad quedarán suspendidos por disposición del COE Nacional.

Sin embargo, el pregón de la Ciudad sí se va a efectuar con la mitad del aforo, anteriormente a este evento acudían 5 000 personas.

Las autoridades municipales también están en negociaciones para concretar quienes serán los artistas encargados de prender las fiestas de la ciudad en los mega eventos que se realizarán el 5 y 6 de diciembre.

En la sesión mantenida entre los concejales y la Comisión de Turismo y Fiestas el 12 de noviembre, los artistas previstos para este evento serían Sebastián Yatra, Vicentico, Piso 21 y Fonseca.

Sin embargo, en un comunicado enviado a este Diario por la coordinadora jurídica del equipo de trabajo de Sebastián Yatra, se aclara que el artista no ha cerrado ningún tipo de contrato concerniente a las Fiestas de Quito.

Por otro lado, las autoridades esperan llegar a un acuerdo con los organizadores de las carreras de coches de madera para que este año los capitalinos puedan disfrutar de este evento de pura adrenalina.

También se contará con festivales de música popular y la presentación de artistas nacionales. La agenda oficial se presentará el 19 de noviembre.

Suplementos digitales