Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí
Cámaras de Comercio piden subir productividad para e…
55 profesionales se capacitaron en vigilancia epidem…

La romería a El Quinche no se realizará este 2021

La romería a El Quinche, prevista para la tercera semana de noviembre del 2021, no se realizará por segundo año consecutivo. Foto: archivo / EL COMERCIO

Por segundo año consecutivo la procesión hacia el santuario de la Virgen de El Quinche, ubicado a 60 kilómetros de Quito, fue suspendida por causa del coronavirus.

El anuncio lo realizó el padre Javier Piarpuzán, párroco y rector del santuario, durante el pregón por las fiestas de la Virgen que se realizó el sábado 6 de noviembre del 2021. “Queridos feligreses este año tampoco habrá peregrinación, la pandemia no ha terminado aún y es nuestra obligación seguirnos cuidando, mantener el distanciamiento y el lavado de manos”, dijo el sacerdote.

Se trata de la segunda vez, en 420 años, que no se efectuará la romería, prevista para la tercera semana de noviembre del 2021.

En la página de Facebook del santuario se indica que a las 10:00 del miércoles 10 de noviembre habrá una rueda de prensa para informar sobre la programación, logística y protocolo de la fiesta 2021. El evento será en las instalaciones del ECU 911 de Quito.

Para cubrir las necesidades espirituales de los creyentes, la Iglesia Católica prepara una serie de celebraciones que se transmitirán por redes sociales, radio y televisión.

La decisión de suspender la peregrinación se basa en la necesidad de evitar un contagio masivo de covid-19 entre la población, ya que cada día de la caminata acuden un promedio de 600 000 personas. Por esta razón las puertas del santuario permanecerán cerradas y se efectuarán operativos de control para evitar aglomeraciones.

“La víspera de la fiesta será el sábado 20, a las 19:00. Y a las 10:00 del domingo 21 se efectuará la eucaristía. Este domingo 21 el santuario en la mañana estará cerrado”, indicó el sacerdote el fin de semana.

Suplementos digitales