Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: "El reinado de quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …
Volcán Cotopaxi inicia nuevo proceso eruptivo de baj…
SRI suspende servicios vehiculares desde el 30 de di…
Cerca de 2 000 jóvenes se graduaron en institutos de…

Un operativo para evitar aglomeraciones se implementará en el santuario de El Quinche; la romería está suspendida

Las misas serán transmitidas por canales virtuales como Facebook Live. Los feligreses podrán realizar sus intenciones a través de líneas telefónicas.

Las misas serán transmitidas por canales virtuales como Facebook Live. Los feligreses podrán realizar sus intenciones a través de líneas telefónicas.

Las misas serán transmitidas por canales virtuales como Facebook Live. Los feligreses podrán realizar sus intenciones a través de líneas telefónicas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las autoridades municipales informaron que en este año no se realizará la tradicional peregrinación al santuario de El Quinche, ubicado en el oriente de Quito, para evitar la propagación del covid-19. A la vez se implementará un operativo especial para evitar aglomeraciones y el incumplimiento de las normas de bioseguridad.

La mañana de hoy, miércoles 11 de noviembre del 2020, técnicos de la Secretaría de Seguridad del Municipio inspeccionaron la zona. César Díaz, máxima autoridad de esa entidad, manifestó que alrededor de 1 200 efectivos, entre policías, agentes de tránsito y metropolitanos, se ubicarán en las vías que conducen a la parroquia de El Quinche en Calderón, Pifo, Cusubamba y Guayllabamba.

Su misión será evitar que la gente organice caminatas con dirección al santuario, lo cual podría producir acumulación de personas.

El funcionario indicó que el sábado 14 y domingo 15 de noviembre se realizarán dos sobrevuelos en helicóptero, a las 10:00, en los que se mostrará la imagen de la Virgen. Como medida de seguridad se instalará un Puesto de Mando Unificado en la iglesia con 34 cámaras de video vigilancia.

Las misas serán transmitidas por canales virtuales como Facebook Live. Los feligreses podrán realizar sus intenciones a través de líneas telefónicas. Díaz aclaró que las puertas del santuario estarán cerradas al público.

El plan operativo se implementará los días viernes 13, sábado 14, domingo 15, viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre desde las 17:00 hasta las 00:00.

Roberto Morales, jefe de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que se desplegará una intervención especial para garantizar la movilidad. Aseguró que la circulación será normal en la carretera E-35 que conduce al santuario de la Virgen de El Quinche.

Se cerrará el acceso al centro de la localidad en las calles Esmeraldas, Olmedo, Sucre, Manabí, Cuenca, Cayambe y Pichincha. “Habrá libre movilización en las vías Quito y Carchi”. También se efectuarán controles de licencias y matrículas.

Las autoridades instalarán puntos fijos y móviles. En los fijos estará personal de la Secretaría de Seguridad, Policía Nacional, agencias Metropolitana de Tránsito y Control, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos, Intendencia, Jefaturas Zonales y Emaseo.

En los móviles: Policía Nacional, AMT, Bomberos, Intendencia y agentes metropolitanos.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario