Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…

Carné de vacunación será requisito para eventos de fiestas de Quito

El Municipio de Quito estableció que el aforo para los eventos será de 1 000 personas. Foto: Cortesía Quito Turismo

Recorridos, conciertos, festival gastronómico y agenda cultural concentran la mayoría de eventos organizados por Quito Turismo para festejar los 487 años de Fundación española de la capital.  

Estos festivales tendrán un aforo permitido de 1 000 personas por escenario. Quienes deseen asistir deben acudir del 29 de noviembre al 2 de diciembre a la Administración Zonal donde se desarrolle cada evento.

Las personas que decidan retirar los boletos de acceso deben presentar el carné de vacunación contra el covid-19.

Para el 4 de diciembre del 2021 está previsto desarrollar la ruta de barrios tradicionales, que recorre San Blas y La Tola. Quienes decidan participar del recorrido conocerán los oficios que se practican en este sector desde la época colonial y apreciar otros atractivos como la Virgen del Muro y la Hacienda Piedrahita.  

Para el 5 de diciembre están disponibles dos rutas. La primera recorrerá el típico barrio de San Juan, la Basílica del Voto Nacional, la Guaragua y la Plaza Grande; y la segunda, las plazas, edificaciones y palacetes de La Mariscal. 

El 5 de diciembre, en el Centro de Exposiciones Bicentenario, se va a desarrollar el Festival Gastronómico Sal Quiteña, para disfrutar de una variedad de platillos que fusionan los sabores de la cocina típica quiteña con propuestas innovadoras.  

En cuanto a las actividades nocturnas previstas en la agenda de celebraciones, el Parque Bicentenario, la Plaza Foch, el Parque Itchimbía, el estadio de Barrionuevo y la Plaza Quitumbe serán los escenarios para que artistas nacionales pongan a bailar a los capitalinos con el Visit Quito Fest. 

Entre los artistas que animarán los conciertos están: Don Medardo y sus players, Diego Villacís, AU-D, Daniel Páez, Jaime Enrique Aymara, Okan Yore, Marqués, Proyecto Coraza, La Vagancia, Papá Changó. 

En Pacto, Puéllaro, Calderón, Cumbayá, Lloa, Alangasí y Conocoto también se desarrollarán eventos con banda de pueblo y fuegos artificiales.  

Suplementos digitales