Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Estefanía Barrero entregará la corona a la nueva Reina de Quito

Estefanía Barreno define su reinado como una experiencia única e inolvidable. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Estefanía Barreno es la primera reina de San Francisco de Quito que ha cumplido dos periodos, debido a la pandemia del covid-19. La joven entregará la corona a su sucesora el próximo 25 de noviembre del 2021.

Barreno define su reinado como una experiencia única e inolvidable. Así resume su gestión después de un arduo trabajo que ni el virus ni las restricciones fueron impedimento para ayudar a los sectores más necesitados.

Entre su trabajo destaca la ayuda que brindó a hospitales, albergues, orfanatos. En total fueron 13 mil personas beneficiadas.

La joven dice que fueron dos años de vivencias con grandes momentos que le llenaron de satisfacción y otros que entristecieron su corazón, pero le impulsaron para brindar ayuda sobre todo a los grupos de atención prioritaria.

Barreno afirma que el reinado es un trabajo 24/7, donde se entrega alma, vida y corazón. El apoyo de su familia fue fundamental.

A seis días de que entregue la corona, la Reina de San Francisco de Quito ya tiene copada su agenda con los proyectos que va incursionar. La joven dice que continuará con la ayuda social y lanzará un nuevo producto con su marca.

Barreno deja un mensaje a la nueva Reina de San Francisco de Quito: que aproveche de esta experiencia, que realice su proyecto con amor, con pasión. “Cuando hay amor todo fluye de la mejor manera”.

Para culminar su reinado Estefanía organizó The Hope Run, la carrera de la esperanza, que ayudará a los niños con Síndrome de Down del Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir.

Suplementos digitales