4 de August de 2011 10:23

Virgilio Hernández dice que la designación de la esposa de Vélez como Vicealcaldesa, es parte de los acuerdos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta de Alianza País, Virgilio Hernández, dijo hoy que al asambleísta Fernando Vélez (PSP) se le garantizó los votos de Alianza País en el Municipio de Santo Domingo para que su esposa asumiera el cargo de vicealcaldesa.

"Es parte de los acuerdos políticos, de los acuerdos que pueden establecerse, la necesidad de corresponsabilidad en espacios como la Asamblea y, en este caso puntualmente el Concejo de Santo Domingo", dijo Hernández en una entrevista que concedió a la cadena Ecuavisa.

El asambleísta Vélez, en días pasados, dijo más de una vez que su voto en blanco en la Asamblea Nacional, fue por convicción. Este permitió que Fernando Cordero consiguiera 3 votos en blanco, que sumados a los 60 votos a favor que obtuvo, lograra posesionarse como presidente, el domingo pasado.

El Municipio de Santo Domingo reaccionó frente a las críticas, en torno a la designación de Eunice Arce como nueva vicealcaldesa. A través de un comunicado público informó que la elección se dio en el marco de los principios de "alternabilidad y equidad de género".

Así se trató de descartar el supuesto vínculo entre el nuevo cargo y el voto en blanco de su esposo.

Sin embargo, Arce dijo que los comentarios no tienen sustento y que provienen de personas "resentidas". Aunque reconoció también que fue una sorpresa su designación.

En el Concejo Municipal existe mayoría de Alianza País y la hoy vicealcaldesa ha sido una dura crítica de las políticas del movimiento oficialista. Hasta ayer, todo apuntaba a que el anterior Vicealcalde, William Garzón, sería reelegido.

Pero el mismo Garzón la postuló para Vicealcaldesa y ganó la elección con 12 votos a favor y dos en contra. Ella perteneció al Partido Sociedad Patriótica, pero al igual que su esposo fue separada. "No me gustaban los viserazos", refirió. "Nosotros somos personas con pensamiento propio y nadie nos puede imponer qué pensar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)