Vallejo critica a revista Semana

El Gobierno ecuatoriano nuevamente cuestionó a la prensa colombiana por los artículos que ha publicado sobre el país. El embajador en Bogotá, Raúl Vallejo, criticó a revista Semana por la publicación del artículo ‘El cartel de Sinaloa ‘manda’ en Ecuador’.

Vallejo remitió al semanario una carta de reclamo. “(…) Si bien se ha detectado alguna presencia del narcotráfico mexicano y colombiano en nuestro país –al igual que en casi todo el mundo–, la fuerza pública y la justicia lo combaten con decisión y efectividad (…)”, se lee en un pasaje de la misiva con fecha 6 de diciembre.

La comunicación del ex Ministro de Educación se refiere al punzante material que el medio colombiano sacó a la luz en su versión electrónica. El texto desmenuza las presuntas actividades del cocainero Cartel de Sinaloa en Ecuador.

El informe periodístico plantea una conclusión que impacta: “La poderosa transnacional del crimen maneja el multimillonario negocio de la cocaína desde el vecino país (…).

Esta es la cuarta carta que el Ecuador envía a los medios colombianos, para exigir que se rectifique una noticia.

En febrero pasado, Vallejo criticó al gremio de medios de Colombia, por reprisar el artículo de Emilio Palacios, ‘No a las mentiras’, que motivó el fallo contra diario El Universo.

En agosto y septiembre pasados, el roce alcanzó su más alta cota, luego de que Semana publicara el artículo: “Ecuador y los obstáculos a la prensa”, en el cual concluyó que “Rafael Correa ha montado un ingenioso aparato para reprimir la libertad de expresión con el fin de controlar a los opositores y seguirse perfilando como el único futuro posible de su país”.

Suplementos digitales