9 de August de 2011 00:01

Ulcuango se queda sin el apoyo de la Conaie

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) rechazó la designación de Ricardo Ulcuango como nuevo embajador en Bolivia. Aseguró que con esta nominación, el gobierno de Rafael Correa intenta sembrar la ruptura entre los dirigentes de los pueblos originarios. “Es lamentable que un ex dirigente del movimiento indígena se preste para consolidar el plan divisionista que desde un inicio este Gobierno implementa”, aseguró en un comunicado la Conaie.

Allí aclara al presidente boliviano Evo Morales que Ulcuango no cuenta con su “aval ni apoyo” para ese cargo . “Hacemos conocer al Gobierno de Bolivia, a las organizaciones sociales, y de manera particular al hermano presidente Evo Morales, que Ricardo Ulcuango no cuenta con nuestro aval”. El titular de la Conaie, Humberto Cholango (foto de archivo), dijo que Ulcuango aceptó el nombramiento pese a que la organización le advirtió de su desacuerdo.

Hoy, al mediodía es la posesión simbólica de Ricardo Ulcuango en la Plaza Central de Cayambe. Estará el canciller Ricardo Patiño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)