16 de August de 2011 00:01

Rodríguez dejó A. País de manera oficial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El jueves 29 de julio, el asambleísta César Rodríguez envió un oficio a Omar Simon, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE). A través de la carta le pidió notificar a Galo Mora, secretario ejecutivo del movimiento Alianza País, de su desafiliación como adherente.

Rodríguez es el único de los seis legisladores que dejaron la bancada que oficializó su separación ante el organismo electoral. Betty Amores, por ejemplo, dejó Alianza País en febrero pasado por no estar de acuerdo con la realización de la consulta popular. Pero confirmó que aún no se desafilia.

“Renuncié a la dignidad ante el CNE”, puntualizó y recordó que el presidente Rafael Correa la postuló para ese cargo, tras firmar el acta constitutiva del movimiento.

Eduardo Armendáriz, secretario general del CNE, señaló que el artículo 341 de la Ley Orgánica Electoral o Código de la Democracia establece que todo afiliado o adherente podrá renunciar a su organización, en cualquier momento.

La renuncia produce la desafiliación con el solo hecho de ser presentada a quien ejerza la máxima autoridad en la organización política o al principal del Consejo, si el movimiento está registrado.

Armendáriz indicó que es el primer pedido de desafiliación que reciben y que el Pleno del CNE dispuso que se abriera un libro de desafiliaciones para registrar los futuros casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)