PSC presenta denuncia de supuesto fraude electoral en medio de protesta de partidarios

Las instalaciones en Guayas de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) se llenó de partidarios del Movimiento Alianza País y el Partido Social Cristiano (PSC). Los simpatizantes se atacaron con insultos mientras un grupo de dirigentes del PSC ingresó a la fuerza a las instalaciones para probar un supuesto fraude electoral en la circunscripción 2.

Cinthia Viteri, candidata a asambleísta nacional por el (PSC), junto a los también candidatos Carlos Vera y Daniel Cuellar, entre otros, llegaron hasta las oficinas de la delegación provincial , en el norte de Guayaquil, a probar el supuesto acto irregular.

Mientras intentaban ingresar, militantes de Alianza País gritaban consignas en contra de los socialcristianos. Varios simpatizantes se enfrentaron con agresiones verbales como: “Ándate a cobrar el bono” que a su vez eran respondidas con frases como “No llores pelucón”. En medio de la protesta los representantes del PSC ingresaron a la fuerza a las dependencias mientras forcejeaban con varios miembros de la fuerza pública.

En la circunscripción 2, Daniel Cuellar obtendría una curul que, según los representantes del PSC, se la pretende adjudicar a Octavio Villacreses (País). Según Viteri en una hora de revisión de las actas se pudo detectar que seis de ellas, pertenecientes a diferentes parroquias, no fueron pasadas al sistema informático del CNE de manera transparente.

Con ello se estaría afectado a Cuellar con alrededor de 1 000 votos en solo 6 actas. El supuesto fraude electoral estaría beneficiando a las minorías pues al momento de digitar el resultados de las actas “le quitan los votos al PSC y se lo suman a grupos pequeños que no van a lograr ni un escaño” dijo Viteri.

Octavio Villacreses, candidato a asambleísta por el distrito 2, acotó que no es él quien desplaza en las votaciones a Cuellar, sino María Cristina Kronfle, quien encabeza la lista por el PSC en el mismo distrito.

Los candidatos a asambleístas por el PSC entregaron las pruebas a Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, quien los atendió la tarde de este viernes 22 de febrero. Según un representante del PSC, el representante del órgano electoral habría aceptado el error y señalado que de ser necesario se abrirían las urnas.

Suplementos digitales