Protestas por la Libertad de expresión se desarrollan en Quito y Guayaquil

Con los gritos de "Abajo la represión y el insulto presidencial" decenas de ciudadanos se encuentra convocados en la Av. Los Shyris, en la ciudad de Quito para protestar a favor de la libertad de expresión.

Los manifestantes, de todas las edades, alzan su voz de protesta por medio de carteles con la frase "profundamente cabreada", silbidos y el constante sonar de las bocinas de los automotores que transcurren por el lugar, en muestra de apoyo.

"Estamos cabreados de la inseguridad, estamos cabreados de los insultos..." son algunas frases que gritan en el Platón.

El personal de la Policía Nacional se encuentra presentes para evitar desmanes.

En la ciudad de Guayaquil.

El plantón organizado para esta tarde en la ciudad de Guayaquil por la Libertad de Expresión convocó a varios ciudadanos que a esta hora se han tomado la avenida 9 de Octubre, sector céntrico de la ciudad.

Entre las personas que se encuentran concentradas, están los voceadores del diario 'El Universo' quienes presentan mensajes 'Por un Guayaquil libre y sin miedo' y 'El Universo 90 años más'. A ellos se suman manifestantes que portan 'caretas' del juez Paredes que dictó la sentencia condenatoria contra el Diario El Universo.

El hecho más representativo es fue cuando la frase del himno nacional 'Salve oh Patria, gloria a tí' retumbó en la avenida 9 de Octubre, expresando así su descontento por ese fallo.

Suplementos digitales