7 de August de 2011 00:03

obsesión sin causa aparente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rafael Correa tiene una obsesión enfermiza con el tema de la prensa. Únicamente una anomalía emocional puede explicar que un Mandatario invierta más del 90% de su energía intelectual en prestarle atención a los medios.

Es evidente, por ejemplo, que para @MashiRafael la prensa es el tema que más lo mueve a escribir en Twitter. Por la hora que coloca sus mensajes y por lo que dice en ellos parecería que no tiene otra cosa en qué pensar cuando se levanta.

Abundan explicaciones a este comportamiento que hablan sobre los poderes fácticos, sobre los supuestos intentos desestabilizadores de los medios y sobre “intereses creados” . Puro bla, bla...

La verdad es que los medios se han comportado con su Gobierno igual que lo hicieron con los otros anteriores, ya hayan sido de derecha o de izquierda. Con Sixto Durán Ballén, Gustavo Noboa o Lucio Gutiérrez la prensa ecuatoriana fue igual de dura o de laxa que con Correa. La diferencia quizá es que durante esos otros gobiernos había un número mucho mayor de medios independientes.

Es más, antes la sociedad era mucho más sensible a las denuncias que la prensa hacía. Lo acontecido con el escándalo de los ‘Pativideos’, el lío de los contratos del Gran Hermano o los supuestos negociados de Ricardo Antón hubieran desestabilizado a cualquiera de los gobiernos anteriores. A este no le han hecho casi mella. No hay, entonces, motivos concretos que expliquen tanta atención al tema. La pista pudiera estar, más bien, en lo psicológico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)